El Sector de Sanidad del sindicato CSI·F en Valdepeñas denuncia el «enfado» existente entre el personal dependiente la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Valdepeñas, ante el cierre que a partir de mañana se producirá en la planta de hospitalización B y CMA del “Gutiérrez Ortega” y la falta de personal existente por la no cobertura de plazas.
«El cierre de esta planta va a acarrear que hasta el final de las vacaciones de Semana Santa, los pacientes serán trasladados de unas plantas a otras y que puedan ser mezclados entre sí con pacientes con patologías incompatibles, lo que podría agravar su estado de estado de salud, además de molestias e incomodidades», advierte el sindicato.
CSI·F ha solicitado información a la gerencia sobre este anunciado cierre, sin haber obtenido respuesta, así como por la falta de cobertura de plazas de las existentes en la plantilla, como tres celadores o dos auxiliares administrativos, «que retrasa la gestión de citas y la atención a los pacientes». También, la no cobertura de las plazas de personal de mantenimiento, «es otro error de la gerencia, pues faltan un electricista, un carpintero, un fontanero y un mecánico, habiendo cobertura presupuestaria para ello».
CSI·F critica duramente la labor de la gerencia de este hospital que, «entre otras muchas cosas, no facilita a los trabajadores los cuadrantes de trabajo con el tiempo suficiente de antelación, tal y como establece la legislación, lo que supone que los trabajadores tengan serias dificultades para conciliar su vida laboral y familiar, así como que no se reduzca la lista de espera».