A la concejala y candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, le ha llamado la atención que el equipo de Gobierno del Partido Popular “venda como un éxito de gestión tener remante de tesorería positivo pero no diga nada ni se preocupe de las 8.000 personas que están en situación de desempleo en la capital”.
Zamora ha hecho esta valoración al hilo del pleno municipal que tendrá lugar mañana, donde el Grupo Popular dará cuenta de la liquidación del presupuesto de 2014. No tiene dudas la candidata socialista que “el equipo de Rosa Romero sacará pecho respecto a la gestión económica, un mantra que repiten una y otra vez hasta el punto de que parece ser que es un tema que ya no les preocupa lo más mínimo”.
Para la dirigente socialista es que los éxitos que pretenden venden no lo son, porque “aunque se vanaglorien de cumplir con el techo de gasto y con la estabilidad presupuestaria, estos dos elementos no son ejemplo de buena gestión, sino de algo tan de sentido común como lo es cumplir con la Ley”.
De igual modo, Zamora explica que «una y otra vez el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Poveda, sale hablando de que se están pagando las facturas que se debían a los proveedores». “¿Qué tiene de excepcional pagar al que se le debe?”, se pregunta la candidata del PSOE a la Alcaldía al recordar que además «lo hacen con dos préstamos que se concede para ese concepto y que los ciudadrealeños empezarán a devolver con intereses en el presente año. Por lo tanto, el proveedor está pagado, pero la factura no, ya que se la debe el Ayuntamiento al banco».
Los argumentos de Pilar Zamora no acaban aquí, ya que también ha manifestado que Rosa Romero y sus ediles “se enorgullecen de unos presupuestos austeros que son papel mojado, puesto que, pleno tras pleno, y este de marzo no será una excepción – se aprobarán gastos por importe de más de 200.000 euros-, cuelan gastos por la puerta de atrás dándole una y otra vez la razón a la oposición cuando dice que el equipo de Gobierno gestiona de una manera chapucera la economía del Ayuntamiento de Ciudad Real”.
Zamora subraya que es “inconcebible” que la alcaldesa se dedique ahora a “presumir” porque le sobra dinero con un remanente de tesorería para gastos generales de más de 2,5 millones de euros, pues advierte de que “vuelve a presentar la liquidación del presupuesto del 2014 como si fuera banquera en lugar de servidora pública, se enorgullece de unas cifras económicas y no muestra vergüenza ante unas cifras, las del paro, que son humanas”.
La responsable socialista ha recriminado a Rosa Romero «por no poner en marcha planes de empleo, por dejar morir el comercio, por no poner sobre la mesa medidas reales de apoyo a la creación de empresas cuando el Instituto de Promoción Económica Promoción y Empleo (IMPEFE) también tiene remanente positivo».
En conclusión, Zamora entiende que la buena gestión económica no consiste en dar cifras positivas al final de una legislatura “para ocultar una nefasta gestión” durante toda ella. E incide en que “si realmente las arcas municipales están bien se debe trasladar a la ciudadanía con medidas de apoyo al desarrollo económico, con inversiones en todos los barrios de la ciudad y en las pedanías que tanto lo necesitan y, por encima de todo, invirtiendo en las personas, que son el fin último de toda actividad política”, por lo que apostilla que “otra forma de gestionar la economía es posible, una forma seria, rigurosa y efectiva”, modelo al que se compromete Pilar Zamora si obtiene la confianza de los ciudadanos para ser la próxima alcaldesa de Ciudad Real.
Pilar, creo que tu eres la menos indicada para protestar por el paro, pues formas parte de un partido, psoe, que en España ha CREADO 3.000.000 de parados desde que estamos en democracia, 3.000.000 de personas con vuestras inexistentes políticas de empleo. Deja trabajar a quienes tratan de arreglar por segunda vez el desastre de país que de vosotros heredamos. Un saludo.