Las últimas medidas en materia de Seguridad Social para este año han sido analizadas en una jornada informativa organizada por Asepeyo y FEPU en la sede de la Federación en Puertollano.
Clara Isabel Cañada Gómez, directora de área de Derecho General de la dirección de Asesoría Jurídica de Asepeyo, ha sido el ponente de estas sesiones, en las que se han dado a conocer las reformas estructurales de la política económica y social que se han ido recogiendo recientemente en un amplio conjunto de normativas en Seguridad Social.
Como tema principal se han analizado las novedades que aborda la Ley 36/2014 de Presupuestos Generales del Estado para el 2015. Además de las disposiciones habituales de cada año, en las que se determinan conceptos como el IPREM, interés legal del dinero y demora, la citada Ley contiene otras normas relativas a la gestión propia de las prestaciones que afectan a las mutuas.
También se han tratado temas como el Real Decreto 1106/2014 por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2015, el Real Decreto 1107/2014 sobre la revalorización de las pensiones y la aportación de medicamentos, la Ley 34/2014 de medidas en materia de liquidación en ingreso de cuotas de la Seguridad Social, y en último lugar se ha expuesto el contenido de la Ley 35/2014 de mutuas, incidiendo especialmente en los nuevos aspectos de la prestación por cese de actividad para trabajadores autónomos.
La jornada ha sido inaugurada por Mª Delia María Ruiz-Zorrilla Herranz, presidenta de FEPU, y Marcial Cruz Aragonés, director del centro asistencial Asepeyo en Puertollano. A la sesión han acudido un total de 50 representantes del tejido empresarial de la comarca.
La jornada ha finalizado con una ronda abierta de preguntas, en la se han podido resolver las dudas en torno a los temas expuestos.
Pues no salen en la foto los 50 empresarios, muchas sillas vacías tuvisteis, lo sé de muy primera mano.