La alcaldesa ha clausurado las Jornadas que la Unión de Pensionistas de Castilla-La Mancha ha organizado en Ciudad Real.Rosa Romero ha manifestado ante los presentes que, “si alguien tiene que disfrutar de la calidad de vida que tiene Ciudad Real, son sin duda alguna los mayores porque se lo merecen. Todas las personas mayores que quieran seguir participando en la vida social y cultural de la ciudad y disfrutar de una vida saludable, saben que disponen de actividades y programas en el Ayuntamiento orientados a promover el envejecimiento activo”.
“Nosotros tenemos un claro compromiso con los mayores de la ciudad porque consideramos que son una parte muy importante de nuestra sociedad y necesitamos de su experiencia”, ha dicho la alcaldesa, subrayando que desde el área del mayor “se destina anualmente 1 millón de euros en políticas de mayores, para promover el envejecimiento activo y también para prestar apoyo y ayuda asistencial a aquellos que son dependientes a través de los servicios de ayuda y comida a domicilio”.
Rosa Romero también ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con un foro del mayor, que sugiere y propone al Consistorio las actividades que quieren realizar y un servicio gratuito de asesoramiento jurídico para cuestiones legales.
La alcaldesa expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente aéreo en Francia
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha aprovechado su intervención en la clausura de estas jornadas, para expresar sus condolencias y mostrar su solidaridad y afecto a las familias de los españoles que han perdido la vida en el accidente aéreo ocurrido en Los Alpes franceses.