“FENAVIN es un escenario de unión para el sector vitivinícola, con visión internacional como primer país productor que somos”

Elisa Errea, directora de The Wine Studio y Javier Fernández-Piera, director de CPC Cooking Ideas, serán los conductores del debate “Simplificando el vino y otras locuras: comunicar para vender”, que se celebrará el próximo 14 de mayo  en el marco de FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, que tendrá lugar del 12 al 14 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.
fena
La consultora The Wine Studio ofrece servicios especializados de formación y marketing para bodegas con vocación internacional. Por su parte CPC Cooking Ideas es una agencia de comunicación especializada en estilo de vida y gastronomía. Sus respectivos directores, Elisa y Javier, coinciden en definir FENAVIN como la feria por excelencia del vino en España: “un escenario de unión para el sector vitivinícola, con visión internacional como primer país productor que somos.”

En su ponencia, el mundo de la formación, la consultoría y la comunicación se dan la mano para analizar posibles soluciones a la crisis del consumo de vino. Como apunta Elisa, será “un debate práctico para agitar conciencias y reflexionar juntos”.

Necesidad de cambiar el discurso

Llama la atención que cuando España puede presumir de diversidad y calidad de sus vinos, no sea capaz de meterse al consumidor en el bolsillo como otros países productores. Casualmente, en estos otros lugares “no hace falta ser un entendido para que te guste tomar un vino ¿por qué aquí sí?”. Cambiar tecnicismos en pro de un lenguaje universal que facilite el empatizar con más público objetivo, desafiando entre ellos a los jóvenes y las mujeres; simplificación de los mensajes; el uso del storytelling para inducir a la emotividad; o aprovechar la fama internacional de la gastronomía española son algunos de los territorios por explorar para este nuevo viaje.

Otras locuras

¿A quién se le ocurriría la locura de cambiar lo establecido? Galileo, Edison y muchos otros en el pasado o David Muñoz y Ara Malikian, más cercano, servirán de ejemplos aplicables a la locura de salir del paradigma y la formalidad en la esfera vinícola, apostando por la creatividad, un toque de humor y la emotividad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img