Ingredientes: Un trozo de salmón fresco por comensal, 40 gr de miga de pan seca y desmenuzada (se llama panko y es una forma de rebozar a la japonesa, la podemos preparar nosotros en casa). 15 gr de queso parmesano o manchego curado y rallado, 2 gr de piel de naranja rallada, (aprox 1 c/p colmada), 15 gr de almendra picada, 1/2 cebolla roja, pimienta negra recién molida, jengibre en polvo, 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
Como acompañamiento podemos poner pasta, arroz, verduras, ensalada, etc.
¿Cómo lo hacemos?
Precalienta el horno a 210º C con calor arriba y abajo. Prepara la bandeja del horno, cúbrela con papel vegetal y pincela con un poco de aceite de oliva virgen extra.
¿Cómo prepararemos el pan rallado o panko?
Necesitamos pan blanco de cualquier tipo, aunque recomendamos elaborarlo con pan de molde. Retiramos la corteza y, a poder ser, pasamos por la trituradora hasta que quede desmenuzado, en pequeñas migas. Extendemos en una bandeja e introducimos en el horno para que se vaya secando lentamente, sin que llegue a tostarse. Una vez hecho esto, extraemos del horno, dejamos enfriar y ‘voilà’, ya tenemos nuestro panko casero, que podemos reservar herméticamente en un táper y utilizar para nuestros rebozados. Una pechuga de pollo rebozada con panko puede ser, sin ir más lejos, una buena opción para los más pequeños, que suelen ser los mayores amantes del rebozado.
Pon en un cuenco el pan rallado, el queso recién rallado, la piel de naranja (puedes utilizar piel seca si tienes, o recién rallada), la almendra picada y la cebolla roja, previamente pelada y cortada.
Añade el jengibre en polvo y la pimienta negra, mezcla bien con una cuchara y a continuación añade el aceite de oliva. Vuelve a mezclar para conseguir una preparación que con la presión se una, pero no que esté encharcada en aceite, puedes verterlo poco a poco para asegurarte de ello, pues según la miga de pan que utilices puedes necesitar menos cantidad de aceite.
Limpia bien los lomos de salmón, que no tenga espinas y sécalos con papel absorbente de cocina. Colóca en la bandeja del horno y cúbre cuidadosamente con la preparación que formará la costra crujiente después del horneado. Presiona ligeramente para que se adhiera bien.
Cuando el horno esté a la temperatura indicada, introduce la bandeja con el pescado a altura media y hornea durante 15 minutos aproximadamente, todo dependerá de lo gruesos que sean los lomos y del gusto del comensal. Será fácil comprobar el punto de cocción. Cuando la corteza esté bien crujiente… yo lo acompañé con unos tortellini de queso y un poquito de salsa de tomate. Prueba y disfruta!
Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun 胃口好
http://www.especiasorientexpress.com/ ¿Nos visitas?