El Ayuntamiento de Moral de Calatrava pone en marcha por segundo año consecutivo 10 becas dirigidas a jóvenes titulados a los que contratará durante cuatro meses en empresas de la localidad.
«Tras el éxito de la primera edición el consistorio mantiene el objetivo de dar una oportunidad laborar a los menores de 35 años que a pesar de tener un título formativo no han conseguido entrar en su sector profesional. En la primera edición 2 de los 10 jóvenes consiguieron un puesto de trabajo al quedarse contratados en la empresa en la que hicieron la beca», señala en una nota.
El Ayuntamiento de Moral de Calatrava destina a estas 10 becas 22.000 euros de presupuesto para cubrir el pago de las mensualidades de los jóvenes así como el alta en la seguridad social de los mismos.
Los perfiles
Los jóvenes, menores de 35 años, que soliciten formar parte de esta iniciativa deben estar desempleados, con titulación de grado medio, grado superior y/o titulados universitarios que no hayan trabajado nunca y que no tengan experiencia.
Además, a la hora de elegir a los becarios, se valorarán otros aspectos como la situación económica familiar. La retribución, por un máximo de 25 horas semanales, será de 400 euros y estarán cotizando a la seguridad social, un gasto del que también se hará cargo el consistorio.
Un proyecto que también beneficiará a las empresas de la localidad que soliciten el trabajo cualificado de estos jóvenes becados puesto que no supondrá ningún gasto añadido para las mismas.
El plazo de solicitud para las empresas estará abierto hasta el próximo 9 abril, mientras los jóvenes que aspiren a formar parte de este proyecto deberán presentar sus solicitudes del 13 al 29 de abril.