El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha anunciado hoy en rueda de prensa la aprobación en Consejo de Gobierno del Decreto por el que se crea el Consejo Asesor de la Familia de Castilla-La Mancha, “un órgano colegiado de carácter consultivo y de participación de las familias”.
De esta forma, las entidades y asociaciones de representación y defensa de los intereses familiares tomarán parte en la propuesta, definición, aplicación y seguimiento de las políticas públicas regionales de apoyo a la familia. A juicio del consejero, este organismo “garantiza la presencia de las asociaciones más representativas de las familias en la acción política del Gobierno”.
Según ha subrayado Leandro Esteban, entre los principales objetivos con los que nace el Consejo Asesor de la Familia de Castilla-La Mancha están, entre otros, “analizar la situación de la familia en nuestra región, estudiar la incidencia que sobre las familias tienen las políticas públicas o favorecer la realización de estudios, investigaciones, jornadas y seminarios sobre materias que afecten a las familias”.
“La constitución de este órgano sirve de ayuda a la construcción y asesoramiento de políticas de Familia, un área que representa uno de los principales ejes del Gobierno de Cospedal”, ha enfatizado Esteban.
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo ha afirmado que un claro ejemplo de que la familia es un pilar básico de nuestra sociedad para el Gobierno de Cospedal es “el impulso del Plan Integral de Apoyo a la Familia en Castilla-La Mancha y el Programa Operativo de Ayuda a la Maternidad, donde las Becas Mamá son un instrumento de apoyo a las madres que lo necesitan”.
Incidencia familiar en Castilla-La Mancha??,…, pues hoy mismo ¡¡capullos¡¡ DÍA DEL PADRE y como si fuera un día normal… Gracias por no poderlo disfrutar con mis hijos, yo por la tarde-noche a currar y mis hijos por la mañana en el cole… Espero que todos los padres de Castilla-La Mancha se acuerden de vosotros en este día en el que se nos hace tanto de menos… en su lugar nos ponéis de fiesta el corpus crhisti (jueves 4 junio) entresemana y que solo se celebra en Toletum, ó el lunes de Pascua después de estar toda la semana anterior de vacaciones… más desprecio imposible hacia los padres.
Eso sí, yo a los míos, desde luego les he prohibido cualquier gasto en regalos ni hostias…, no es fiesta pues no hay nada que celebrar ni gastar.
Luego se me tiran como hienas cuando digo que, con el PP, quien legisla son los esbirros de Rouco Varela. Este pobre cura que vive ahora en un pequeño piso del extrarradio de Madrid rodeado de pobreza y que siempre se ha querido rodear de quienes más necesitan de la ayuda de los demás…
Esperemos que se acabe este horror cospedaliano y que el nuevo Gobierno de Castilla La Mancha legisle conforme al funcionamiento lógico de una administración aconfesional. Donde las vacaciones de los niños vayan acorde con las de los padres y no para celebrar tal o cual santo (Budista, Judío, Católico o Musulmán…me da lo mismo).
Lo primero es la conciliación, y quien quiera celebrar el Corpus, me parece perfecto. Que se coja un día de vacaciones y punto pelota. Hoy es un día horrible para las empresas que trabajamos a nivel nacional. La mayoría de los sitios están cerrados hasta el lunes, otros se han tenido que coger vacaciones para estar con los niños y TODOS salimos perdiendo, porque en cuatro días no podemos hacer nada.
Así concilia el PP. Con dos cojones!!! Voy a tener que afiliarme y pillar un carguito para asegurarme ser ultraliberal, pero con nómina pública todos los meses…como ellos. Hay que joderse. Viva el vino y las mordidas!!!