La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha ensalzado el apoyo del Gobierno de Cospedal a la hora de respaldar la labor y esfuerzo de los viticultores y los bodegueros de nuestra región, a quienes ha calificado como “los verdaderos protagonistas” de la segunda edición de la Cumbre Internacional del Vino.
A ellos, la consejera les ha mostrado su reconocimiento por el “inmenso trabajo” que desarrollan a la hora de “aunar cantidad y calidad para incrementar la comercialización y para hacer de nuestro producto estrella, el vino, un producto bandera que, al fin y a la postre, genere empleo y riqueza en Castilla-La Mancha”.
Marta García, que ha visitado hoy las bodegas “Tavera, Bodegas y Viñedos”, en la jornada de Puertas Abiertas de la II Cumbre Internacional del Vino, las ha definido como un “ejemplo perfecto de trabajo y de cómo se ha apostado por la tecnología para producir mejor”. En particular, ha valorado que el esfuerzo de esta familia bodeguera, que lleva dedicándose décadas a la elaboración de vino con uvas procedentes de sus propios viñedos, lo que les ha permitido exportar más del 70 por ciento de su producción.
También ha recordado que Castilla-La Mancha es “una tierra de gran producción de vino” -producimos la mitad de toda España-, poniendo especial hincapié en que la calidad y excelencia de unos caldos que consiguen “reconocimientos internacionales”, al tiempo que se avanza, tanto en la comercialización, “como especialmente en la exportación”.