Las coles de Bruselas actúan en tres frentes importantes del organismo, lo hacen como desintoxicantes del cuerpo, como antioxidantes del organismo y como anti-inflamatorios. Es así como sus compuestos, nutrientes y vitaminas llegan a favorecer nuestro organismo.
Las coles de Bruselas son benéficas para el aparato digestivo, no solo por la gran cantidad de fibras que ayudan a acelerar el metabolismo, sino que también contiene glutamina que ayuda a eliminar la acidez y a prevenir las úlceras o cualquier trastorno estomacal. (Fuente Mujer y salud).
Ingredientes: coles de bruselas con setas
– Para 4 personas:
- 800 gr. de coles de Bruselas
- 500 gr. de setas
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 100 gr. de jamón serrano
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 cucharada de harina
- agua
- aceite virgen extra
- sal
- Sésamo molido
¿CÓMO LO HACEMOS?
Limpia las coles de bruselas retirándoles las hojas exteriores y ponlas a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 10 minutos.
Retira el tallo de las setas, límpialos y cuécelos durante 5 minutos en otra cazuela con agua y una pizca de sal. En mi caso las setas son congeladas y ya vienen limpias y con el tallo cortado.
Pica la cebolla y las zanahorias finamente y ponlas a pochar en una cazuela ancha y baja con un poco de aceite. Rehoga un poco, agrega el jamón picado y dóralo un poco.
Incorpora la harina, rehógala un poco, vierte el vino blanco y mezcla bien. Incorpora las setas y las coles, vierte un poco del caldo de cocer las coles. Guisa todo junto durante 5 minutos, sirve en una fuente y si te gusta espolvorea con sésamo molido.
Receta de Karlos Arguiñano que nos encanta
Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun 胃口好
http://www.especiasorientexpress.com/ ¿Nos visitas?