El Centro de Excelencia de Ciudad Real –dedicado a la industria agroalimentaria–ha organizado este jueves cuatro talleres formativos sobre posicionamiento en buscadores, redes sociales y marketing digital.
Una veintena de profesionales han participado este jueves en la jornada “Todo lo que te gustaría saber y nunca te contaron sobre…”, organizada por la Factoría de Innovación de Castilla-La Mancha. La actividad formativa estaba dirigida a que empresarios y futuros emprendedores conozcan aspectos prácticos de branding y marketing digital. Entre ellos, se engloba la gestión efectiva de redes sociales en la pyme, nociones de publicidad en motores de búsqueda o el posicionamiento efectivo en buscadores web internacionales.
Las ponentes Cristina Candel y Lucía Escobar han sido las encargadas de impartir los cuatro talleres programados. Uno de los que ha despertado más interés es la labor del community manager en la pequeña y mediana empresa. En este sentido, la experta ha centrado su intervención en ofrecer pautas sencillas que evitarán malos hábitos en Internet que puedan perjudicar la imagen de la empresa. “Es importante que seamos claros y sinceros con lo que estamos vendiendo”, ha subrayado la ponente.
Junto al papel del gestor en redes sociales, otro de los contenidos que más interacción ha generado durante las jornadas ha sido el uso de mailing y newsletter. En este contexto, la experta en marketing digital ha desvelado fórmulas y herramientas con las que cualquier profesional puede aumentar su cartera de clientes y crear branding en su empresa.
Actividades como ésta forman parte, junto con las consultorías individualizadas, de la Factoría de Innovación que organiza el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Junta de Comunidades. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia el proyecto.
Uso y abuso de las redes sociales
El miércoles 25 de marzo, el Centro de Excelencia de Ciudad Real acogerá, en horario de tarde, la jornada “Social Media: uso o abuso de las redes sociales”. En ella, se ofrecerán prácticas para sacar el máximo rendimientoa las redes dentro de la empresa.
Con este fin, se abordará la necesidad de fijar una estrategia orientada a cumplir los objetivos de cada organización, mostrar las herramientas que están a disposición del pequeño empresario yse explicará cómo crear un mix de medios sociales adecuado a cada situación, fijando además la manera de medir la eficacia de los esfuerzos invertidos en este canal. La inscripción es gratuita en la web de la Factoría www.eoi.es/fdi/clm.
muchas felicidades, hoy en día es primordial para las pymes estar en el mundo digital.