La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Puertollano y presidenta local de la formación ha estallado hoy en internet y ha denunciado una «cacería» contra su persona a través de medios digitales y redes sociales. Ciudad asegura que «ha caído la gota que ha desbordado el vaso» tras un incidente familiar, y ha anunciado que emprenderá acciones contra los «cobardes» que «diariamente» la atacan con «acusaciones infundadas de corrupción, imputaciones falsas de graves delitos, injurias, calumnias, mentiras, desprecios, burlas, menosprecio o vejaciones».
En un mensaje colgado en su cuenta de Facebook, la política popular considera que ha llegado el momento de «pasar a la acción» y «tomar decisiones». «Hasta ahora he mantenido silencio ante la cacería emprendida contra mi, acusaciones infundadas de corrupción, de imputaciones falsas de graves delitos; he soportado injurias, calumnias, mentiras, desprecios, burlas, menosprecio, vejaciones…», denuncia Ciudad.
«En muchas ocasiones», prosigue, «lo han hecho desde el anonimato, valiéndose de medios digitales que les dan cabida a estos cobardes impunemente, otras utilizando foros y grupos de redes sociales, otras a través de medios de comunicación, pero en todos los casos con una absoluta falta de respeto hacia mí y mi familia (que los sufre tanto o más que yo) y faltando siempre a la verdad intencionadamente, unos por intereses personales, otros económicos, otros políticos, y otros llego a pensar que por el simple placer que les produce de hacer daño, o tener poco importante que hacer».
Ciudad subraya que ha tenido que sufrir «diariamente» estos ataques durante los últimos años. «Ha sido en compañía de los míos y de mis amigos y la clamorosa ausencia de otros, pero ha llegado el momento de pasar a la acción». «¡Y lo voy a hacer, desde luego que lo voy a hacer!», ha exclamado. «Eso sí, no esperéis de mi que utilice los medios o métodos que condeno y denuncio, no, ni muchísimo menos», ha concluido, dando las gracias a todas las personas que la han apoyado.
Pues si eso es así, a denunciar Sra Ciudad!!
Otra cosa es que el/la juez le suelte un sopapo judicial y le diga:
Señora, el artículo 20 de la C. 1978 deja bien claro que el desarrollo de un cargo político incluye el derecho de la ciudadanía a la crítica y, diferenciar entre el insulto y la crítica como libertad de expresión es algo muy difícil que conseguir.
Si usted no es capaz de entender esto, es que la política no es lo suyo. Y lo mejor que puede hacer para no tener problemas en su casa es dejar la política, porque no parece poder soportar su grado de exposición pública. Ojo que yo no le doy a elegir, solamente le doy mi opinión. Haga usted lo que le dé la gana.
Como yo no soy un experto del tema, le dejo un texto del profesor Ruiz, de Constitucional, donde queda bastante clarito el tema:
http://elpais.com/diario/2001/07/12/andalucia/994890137_850215.html
Si aún así cree que le avala la razón en lo que dice, pues ahorre y empiece a poner pleitos, pero luego no se me altere si la comparan con los yihadistas esos que no quieren que nadie les lleve la contraria. Porque esto de la política es así, cuando se opina en público se reciben las opiniones contrarias en público y muchas de ellas muy duras.
Mire yo, escribo lo que opino en este foro y, en la mayoría de las ocasiones, recibo insultos contra mis progenitores, me llaman de todo y, bueno, yo elijo si escribo en el foro o no. Pero luego tengo que leer …hasta a los animales que ladran…así es que, usted misma.
Me parece que te vas de tema. Yo, que no comulgo políticamente a con la señora Ciudad, que no tengo ninguna relación con su marido ni con su familia, no concibo como un imprensentable no deja jugar a un niño, SI a un niño, por que es hijo de tal o cual persona con una ideas diferentes a las suyas. No estamos hablando de las críticas a una persona con una función pública que nos gusta más o menos su labor o su pensamiento, estamos hablando de NO DEJAR DE JUGAR A UN NIÑO. Y me da igual el color político rojo, azul, naranja, verde o cualquier color que esté en el arco iris.
Cualquier político asume sus riesgos personales: que te den la paliza por la calle o en tu casa, lo de a favor y los de encontra, que te critiquen aunque lo hayas hecho según el programa político con el que te han votado, pero esto es indefendible.
A ver, a ver «que te den la paliza por la calle o en tu casa». Perdona, pero esto ¿Qué es?
Aquí creo que estamos en un foro democrático donde lo máximo a lo que se llega es a criticar lo que no nos gusta ¿Qué es eso de dar palizas?
No entiendo nada.
Pues llevas razón y lo he expresado mal. Me refería que a veces vas por la calle con un concejal simplemente andando (vaya por delante que les pasa a los de todos los partidos a los que conozco) y la gente, unas veces educadamente y otras no tanto, le piden que si haber si puedes cambiar el contenedor de puerta, que si nos deis dinero para el concurso de pájaros, que si cuando vais a plantar el arbol que falta o arreglar esa baldosa… y yo eso entiendo que va con el cargo y si no que no se hubieran presentado a intentar (cada uno a su manera)arreglar la cosas de nuestra ciudad.
Creo como dicen algunos digitales que Juanjo Jimenez o algún otro compañero de esta señora será en esta ocasión cabeza de lista del PP en Puertollano, si gana el PP, será alcalde con más de 60000€ y si pierde otra vez, será el que cobre los casi 50000€ o la persona que designe en su lugar, estos puestos es lo que tienen, un sueldo muy digno que muchos ciudadanos quisieran para si.
Lo mismo pienso y a pesar del desafortunado incidente deportivo con el chico que a nadie gustaría padecer, tras estas declaraciones hay una rabieta y sofocón por perder la candidatura del PP, que va a ir a otra persona, con el añadido que además coinciden estas manifestaciones con el comunicado del tanatorio de la carretera de Almodovar.
Nadie se puede alegrar de que el enfrentamiento político afecte a un niño.
Por favor!
Estoy con fran moriarty, me parece inaceptable que a un niño/a da igual de quien sea hijo/a, se le impida jugar libremente solo porque sus progenitores sean, blancos, azules, negros, cátolicos, árabes, judios, gays, lesbianas, ricos, pobres… y puedo seguir así eternamente. Que denuncie o no denuncie y que un juez le de o no la razón es harina de otro costal blister, pero que a cualquier crio/a le coaccionen, insulten, agredan etc, no tiene justificación política de ninguna simbologia, que me parece que es lo que esta señora está denunciando y si a alguien le parece bien este tema, me parece que no ha sido niño, ni marginado…
a quien le parezca bien es un insecto miserable, sin mas!
A ver Sorprendida, yo en ningún caso he leído en la noticia que al hijo de esta señora se le implique en las tareas políticas de ella o se le haga pagar por las mismas. Esto es algo que estáis diciendo en los comentarios algunos foreros y que me deja alucinado.
Mi respuesta va en relación con la información que se ha publicado en MCR.
Efectivamente, está completamente fuera de lugar que un niño pague por las actividades de sus padres y lo CONDENO como todos. Faltaría más y, entiendo que eso sí que es denunciable y execrable, pero la crítica a ella y su actividad es absolutamente normal.
También creo que es dramatizar y un poco de campaña. No creo que todos los niños no quieran jugar con el suyo. Por que alguno le haya dicho algo eso pasa lo mismo que con el gordito o el gafotas, no lo justifico pero son cosas de niños ademas actúan con mas crueldad. Sus hijos, juegan ríen, hacen sus deportes y actividades previo pago y muchos otros no tienen que llevarse a la boca.. Mas lamentable son estos o los que han echado de sus casas por que sus padres están parados y no han podido pagar el alquiler o la hipoteca. Esos no cobran sus padres mas de 10 millones de las antiguas pesetas, del Pueblo. Si el caso e tan dramático que expone esta señora, yo automáticamente dejaba la política, antes mi familia. Por eso señora Ciudad, si quiere ser una mas deje la política y sino hay que aguantar lo que el cargo conlleva.
Pero que campaña ni que gaitas. La historia es que un señor no deja jugar a su hijo con otro niño porque es el hijo de una señora que resulta que es concejala. Pero qué tendrá que ver una cosa con otra. Que da igual de que partido sea. Que parece que estamos perdiendo el norte y mezclamos las cosas.
Pues sino quiere jugar uno con el habrá mil que lo quieran hacer,o es que tienen que jugar con el por que su madre sea del PP.
Según leo un adulto no le ha dejado jugar al futbol en una plaza por ser su madre quien es. Pues quien es su madre?. El adulto es el dueño de la plaza?, o lo que ha echo el adulto es recriminarle por jugar al futbol en una plaza publica?. No lo se, a falta de poco tiempo para las elecciones y sin candidato aun…. No digo que no sea cierto, pero raro si.
¿No será esto la clásica cortina de humo o una pataleta para justificar la humillación pública de que viene siendo objeto desde hace semanas por parte de su propio partido, que la ha vetado como candidata por su pésima imagen entre los vecinos de Puertollano?. María José, eres tú la que debes dejar que los niños arreglen sus cosas entre ellos para aprender y crecer; y la que provocas con tus tonterías una cacería política que no hay por donde cogerla. ¡Enfréntate a la realidad, ten narices y diles a tus compañeros que los que te están haciendo un «scratch» en toda regla son ellos y déjate de tonterías!
Pues me parece muy bien que tome medidas, el acoso y la difamación son delitos repugnantes. He leído muchas veces descalificaciones contra esta mujer, por cierto sobre todo por parte de cierto colectivo de trabajadores por no hacer a pies juntillas lo que le piden y culpandóla incluso de su situación.
El caso es que, sin conocerla de nada; te haces una muy mala idea de la persona. Eso es lo que consigue el acoso, desacreditar a la persona y convertirla en un paria social. Por desgracia esto es muy habitual en la sociedad por parte de gente manipuladora, envidiosa y miserable, pero para eso está la justicia. A denunciar, que nada ni nadie te calle.
Flaco favor hace a sus hijos, a su familia, poniéndolos en la picóta de la opinión pública, ahora quien no se haya enterado lo habrá hecho de forma amplificada, perjudicando a los niños allí presentes en general, los suyos y los otros y al culpable le da pie a contar su versión de la historia, retroalimentando este incidente públicamente, con opiniones favorables o contrarias a unos u otros, durante una temporada, mezclando aspectos privados con profesionales y políticos.
Un gran error de una mujer/política herida familiar, pero también profesionalmente por lo que se está leyendo estos días por varios sitios.