El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado a través de una nota de prensa que «una vez más» el portavoz del gobierno de Rosa Romero «miente de forma descarada y oculta información sobre la gestión de los asuntos municipales». Según IU, el equipo de gobierno y su portavoz Pedro Martín informaron que el Registro se cambió de lugar para habilitar la planta baja del Ayuntamiento para exposiciones, «olvidándose de señalar que la actuación tuvo lugar tras un informe de inspección de trabajo».
Izquierda Unida recuerda que el pasado mes de febrero, en la rueda de prensa anterior al Pleno, el portavoz del equipo de gobierno declaraba que “el registro municipal se llevó a Urbanismo porque creíamos que la planta de abajo sería importante como sala múltiple en la que se pudieran dar exposiciones, recepciones…, en fin que fuera una sala de encuentro de la ciudad, como era antiguamente, una sala de exposiciones.”
Algo que según IU es «manifiestamente falso», puesto que la verdadera motivación del traslado del registro «no es la de devolver a la planta baja del Ayuntamiento su uso como sala de exposiciones ni la iniciativa fue del equipo de gobierno». «La decisión», asegura IU, se produce tras un informe de la Inspección de Trabajo que aprecia deficiencias graves para las trabajadoras del registro que ocupaban hasta entonces el local».
«Es de resaltar que dentro de estas deficiencias graves, dentro de una Administración son más que reseñables algunas como la ausencia de luz necesaria para trabajar, la inexistencia de baños próximos al lugar de trabajo, o deficiencias de climatización, obligando a las trabajadoras a utilizar calefactores eléctricos individuales con el riesgo que ello conlleva», dice IU.
Para Carmen Soánez esta forma de actuar «define perfectamente cual es el Ayuntamiento de Rosa Romero, un Ayuntamiento donde se subvencionan algunas obras sin utilidad pública, mientras que los trabajadores trabajan en algunos casos en condiciones más que precarias». «Es impresentable que aún se continúe con ciertas políticas de gastos disparatados mientras trabajadores alegan que durante el invierno pasan mucho frío, donde es más importante privatizar servicios municipales y hacer obras inútiles que acondicionar los puestos de trabajo a los trabajadores de su Administración», señala.
«Ya no les preocupan, porque ellos son los que cada día ven más de cerca el descontrol que mantiene este equipo de gobierno, así que saben que sus trabajadores no les votarán, y así los relegan a condiciones precarias; porque antes que las personas este gobierno local solo mide en función de un factor: los votos que dan en las elecciones», concluye Soánez.