El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se adhiere al proyecto de ciudades en red contra el consumo de alcohol por menores de edad

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha aprobado en sesión plenaria su adhesión al proyecto Ciudades en Red contra el Consumo de Alcohol por Menores de Edad, que componen más de 20 ciudades de todo el país. La adhesión a este proyecto implica asumir determinados compromisos que implican a toda la ciudadanía y especialmente al sector hostelero, así como ofrecer otras alternativas de ocio.
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El ayuntamiento, a propuesta de la concejalía de Bienestar Social, se adhiere a la veintena de ciudades españolas que forman el proyecto Ciudades en Red contra el Consumo de Alcohol por Menores de Edad, una iniciativa promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, dentro de la campaña “Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol”.

Este ayuntamiento se sumará así a la red formada por más de una veintena de consistorios que se comprometen a luchar contra el consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad. Los compromisos para prevenir el consumo de alcohol en menores son concretamente tres.

El primero de ellos es el que adquiere el consistorio de desarrollar actividades para menores de edad. Así, a lo largo de los próximos meses la FEBE y el Ayuntamiento divulgarán diversas actividades de información y prevención de consumo de bebidas alcohólicas dirigidas a menores y fomento de un ocio saludable. Entre ellas destacan concursos con el objetivo de que los menores se impliquen y participen, como concursos fotográficos, deportivos, musicales, de interpretación, de grafitis, de cromos, etc.…, en los que podrán participar tanto padres, como menores, optando a diferentes premios.

El segundo de los compromisos es el de buscar el apoyo de la ciudadanía y la implicación en el proyecto de caras o personas reconocibles por los jóvenes, como cantantes actores, deportistas u otros profesionales. Rostros famosos que presten su imagen de forma altruista, a través de videos en los que aportarán consejos y razones por las que un menor no debe beber. Estos consejos, basados en sus propias experiencias y vivencias se alojarán en la web www.menoresniunagota.com .

El último de los compromisos implica directamente al sector de la hostelería y otros colectivos de la localidad e implica asumir el lema. Así, debido a que la venta de alcohol a menores está prohibida por la legislación vigente, el Ayuntamiento, en colaboración con FEBE, se compromete a promover acciones con la Hostelería y Distribución bajo el lema «yo no vendo alcohol a menores», para evitar la dispensación y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

La Red de Municipios Contra el Consumo de Alcohol por Menores de Edad supone un paso más en la campaña “Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol” promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE). A través de la Red se abre la posibilidad a la administración local a adherirse a los objetivos de la misma en la lucha contra el consumo de alcohol en menores desde una perspectiva preventiva y educativa.

Dirigida fundamentalmente a padres, pero también a los propios menores, la campaña se desarrolla a través de diversos soportes informativos y canales de comunicación.

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