La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha dado la salida a la VIII Carrera Popular celebrada hoy en la capital. Ha destacado el récord de participantes con 1.928 atletas inscritos, un 9% más que el año pasado, «que hacen que hoy, una vez más, Ciudad Real confirme que es la capital del deporte en familia».
Romero destacaba igualmente el aumento de la participación de mujeres, 475 en esta edición, alcanzando el 25% del total de participantes, «una cifra nunca lograda anteriormente, además de los 220 niños y niñas que han participado en la carrera infantil2.
Pero antes del corte de cinta, la alcaldesa entregaba una placa al deportista Gustavo Molina en reconocimiento a su dilatada y meritoria carrera y al club de maratón Ala 14, organizador de esta prueba.
Rosa Romero también mostraba su satisfacción por la excelente organización de una prueba tan complicada por el alto número de participantes, y felicitaba a los servicios municipales implicados en el desarrollo de la misma y de forma especial a la Policía Local y a los 140 voluntarios que han colaborado para que la carrera popular de Ciudad Real se disputará con brillantez y con total normalidad.
Luis Mario OS visto y veo que en todo el recorrido ha estado con vosotros dos motos y un coche de policía local, me hubiera gustado ver a la policía local en bici, proponlo para otras salidas, hay mucho aficionado en ese colectivo.