El secretario general del PSOE de la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, considera que el candidato socialista a la Alcaldía de Almagro, Daniel Reina, “tiene la obligación” de ganar las elecciones al Partido Popular y al actual regidor, Luis Maldonado.
Una exigencia moral que le pide a Daniel Reina “para superar el abandono y la división interna que tiene el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento y que está siendo contraproducente para los intereses de los vecinos y vecinas del municipio». Caballero le ha encomendado “situar a Almagro de nuevo donde merece”.
El secretario provincial del PSOE ha destacado a este respecto algunas de las cualidades que definen a Almagro. “Una ciudad moderna, una ciudad que brilla por sí misma, una ciudad que tiene empuje e impulso y que genera además confianza y empleo. Una ciudad, en definitiva, de la que sentirnos orgullosos todos los hombres y mujeres no solo de Almagro, sino de la provincia de Ciudad Real”, ha dicho Caballero.
«Por tanto, ese es el importante reto que tiene por delante Daniel Reina, almagreño de origen humilde y que gracias a una vida de constante sacrificio y esfuerzo ha podido labrarse una magnífica preparación académica», señala.
El propio Daniel Reina Ureña ha subrayado que “los ciudadanos pueden sentirse seguros porque la candidatura socialista representa a todos los almagreños y almagreñas y porque está prepara para saber dar respuesta a sus problemas e inquietudes”, ya ellos mismos las sufren en sus carnes como maestros, comerciales, trabajadores sociales, administrativos, agricultores o reparadores de electrodomésticos.
“Para evitar suspicacias”, el candidato del PSOE a la Alcaldía garantiza que la persona a la que se le encargue una concejalía no trabaje en ese sector concreto, «como así ha sucedido durante estos años con el equipo de Gobierno del Partido Popular en las áreas de Obras, Urbanismo y Turismo».
«Compromiso, ejemplaridad y también preparación profesional de los integrantes de la candidatura socialista abierta a todos para ganar las elecciones municipales, tan abierta y plural que cuatro de sus miembros son independientes, tres pertenecen a Juventudes Socialistas y los nueve restantes son militantes del PSOE», señalan los socialistas.
Por último, Reina valora que “a las 16 personas que conformamos la candidata nos unen tres rasgos primordiales para emprender este camino, que son ilusión, compromiso con nuestra ciudad y muchas ganas de trabajar para sacar a nuestros vecinos de la difícil situación económica, social y laboral en la que está sumido Almagro después de tantos años de crisis y de desgobierno del PP”.