La delegada de la revista ‘Vinos y Restaurantes’ y promotora y cantante del grupo ‘The Winemakers’ que pretende fomentar el consumo del vino a través de la música, Pilar de Haya, asegura que la II Cumbre Internacional del Vino es una iniciativa positiva para el sector vitivinícola y para fomentar el consumo de vino interno porque “no tiene sentido que seamos la mayor extensión de viñedo del mundo y estemos entre los países que menos vino consumen”.
De Haya simboliza la unión de vino, música y cultura, ingredientes que también están presentes en la II Cumbre Internacional del Vino y especialmente en La Noche en Vino, que se celebrará el próximo viernes 13 de marzo en 16 ciudades de Castilla-La Mancha incluyendo catas comentadas, rutas de vino y tapas, conciertos de primeras figuras del panorama musical nacional y jornada de puertas abiertas a los museos.
Esta experta mantiene que “la música entra sola y el vino hay que aprender a beberlo, pero no hace falta saber de vino para disfrutar de él” y defiende que el vino es una bebida “sanísima y sostenible”.
Respecto a los vinos de Castilla-La Mancha Pilar de Haya afirma que “se están haciendo vinos muy buenos y con muy buena relación calidad-precio”. En su opinión, hay que incidir más en promover el consumo interno, porque “está muy bien preocuparse por la exportación, pero creo que tenemos que ser nosotros los primeros consumidores de nuestro producto”.
Como defensora del vino, De Haya concluye afirmando que hay que reivindicar el vino “como la bebida social y festiva que siempre ha sido” y apunta que si todo el mundo lo consumiese, “seríamos mejores personas e incluso tendríamos mayor poder adquisitivo”.
Para obtener toda la información sobre la II Cumbre Internacional del Vino, se puede consultar la página www.cumbreinternacionaldelvino.com. La Cumbre también está presente en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Plus Google).