Después de seis cursos estudiando en aulas prefabricadas, con deficiencias y problemas de mantenimiento, los alumnos del Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) ‘Alarcos’ de Valverde dispondrán el próximo curso, según ha anunciado el consejero de Educación, Marcial Marín, de un nuevo aulario, que sustituirá a los módulos actuales. Además, se realizarán mejoras en el otro edificio con que cuenta el centro y se adecuará el patio con pistas deportivas.
La obra que se ha proyectado contempla más de 280 metros cuadrados de ampliación y una inversión de 270.000 euros. La construcción albergará un aula de usos múltiples, un aula de primaria y tutorías y dos almacenes, además de un porche. Marín destacaba que parte del patio del centro se acondicionará como pista deportiva.
“Desde el Ejecutivo regional seguimos demostrando con hechos, y no con promesas vacías, que apostamos por la educación, como la inversión más importante que podemos hacer en nuestra región”, ha afirmado el consejero.
Marín ha detallado que la inversión prevista para la obra del Colegio Público “Alarcos” de Valverde, asciende a 270.000 euros. El nuevo centro educativo, con una superficie construida de 265 metros cuadrados, contará con una nueva aula de Educación Infantil, un espacio exterior para actividades al aire libre, una sala de Usos Múltiples y una sala de Tutoría.
Dirigiéndose al AMPA y al equipo directivo del actual centro, Marcial Marín ha aplaudido la “labor encomiable que realizan los ocho maestros diariamente con los 30 niños escolarizados”.
Nuevo CEIP “Nuestra Señora de Guadalupe” de El Torno (Porzuna)
En una visita efectuada a El Torno, pedanía dependiente a la localidad ciudadrealeña de Porzuna, el consejero ha mantenido un encuentro con su alcalde, Francisco Javier Colado, y su homólogo de Porzuna, Raimundo Garrido, en presencia de la presidenta del AMPA del CEIP “Nuestra Señora de Guadalupe” de El Torno, Estefanía García, y el director del centro, Juan Carlos González, a quienes el consejero ha avanzado la próxima ampliación del mismo.
El importe de este proyecto asciende a 588.000 euros. Esta actuación, que contempla la construcción de tres nuevas aulas de Educación Infantil y Primaria, además de una Biblioteca, espacios de Usos Múltiples y una pista deportiva exterior, beneficiará a 53 alumnos y 9 maestros y, a juicio de Marín, “denota la voluntad del Ejecutivo presidido por Cospedal para lograr una educación universal, gratuita y de la máxima calidad”.
Centros terminados el próximo curso 2015/2016
El titular de Educación ha avanzado que las obras de estas nuevas infraestructuras educativas comenzarán en el mes de mayo, pudiendo estar concluidas durante el curso 2015/2016.
Estos dos centros educativos que acometerá próximamente el Gobierno regional se suman a otros que han sido culminados y financiados por el Ejecutivo de Cospedal durante la presente legislatura “subsanando un error colosal del Gobierno del PSOE, que dejó a 4.000 alumnos y sus respectivas familias, además de 400 profesores, en el ostracismo más absoluto”.
Tal y como ha detallado Marín durante su intervención, en Albacete se ha construido el CEIP “Cervantes” de Munera; en Ciudad Real, el CEIP “El Santo” de Alcázar de San Juan; en Cuenca los colegios “Duque de Riansares” de Tarancón, y el CEIP “La Paz”; y en Toledo, los colegios “Bartolomé Nicolau” de Talavera de la Reina, “Santísimo Cristo de la Misericordia” de Numancia de la Sagra, “Pastor Poeta” de Ocaña y “Santísimo Cristo de la Misericordia” de Ciruelos.
“Cuando llegamos al Gobierno, centramos todos nuestros esfuerzos en equilibrar las maltrechas cuentas públicas”, ha enfatizado Marín, quien ha reiterado que, gracias al esfuerzo colectivo de todos los castellano-manchegos, “hemos mantenido y garantizado la Sanidad, la Educación y los servicios sociales básicos”.
“Estamos en el buen camino”, ha asegurado el consejero de Educación, para quien la mejor prueba de ello es la reducción de la tasa de abandono educativo temprano, que en 2011 rondaba el 32 por ciento y, según la última Encuesta de Población Activa, se ha reducido en casi diez puntos en apenas tres años.
Vamos a tener que poner elecciones cada 12 meses….
A ver si esta noticia es verdad…
Y de paso que quiten las tuberías de fibrocemento…
Me has «robado» el comentario…
Alguien se da cuenta de que lo que promete ahora el consejero de educación es una tarea a realizar por quienes gobiernen el año que viene?….. No lo han hecho ellos en esta legislatura y se lo encomiendan a los siguientes…. ¡¡¡¡listos son madre¡¡¡.
¡Dicen que van a construir un colegio en dos meses! ¿Nos lo creemos?
Lo mismico dijeron en Miguelturra con el nuevo colegio número 5, hace 4 años. Qué casualidad antes de las elecciones. Todavía estamos esperando, aunque en esa ocasión fueron los del otro color político.
Asco dan tos…