Rosa Romero desatiende el fomento del empleo

Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real.- Una vez más, en Ciudad Real capital el paro registrado vuelve a subir un 1,42% con respecto al mes de enero, con lo que 8.143 personas siguen inscritas en las oficinas de empleo. De esta manera se vuelve a apartar de los datos ofrecidos a nivel nacional.
opinion
Detrás de estos datos se mantienen las características, ya endémicas, del mercado de trabajo, que aumentan el dramatismo de las personas que las sufren.

El 90 % del trabajo que se genera tiene un carácter temporal y gran parte de él a tiempo parcial. Cada vez hay más parados que no gozan de protección por desempleo, algo muy preocupante con una tasa muy elevada de paro y con una gran cantidad de desempleados de larga duración, a los que se les está agotando la prestación y tienen muchas dificultades para encontrar otro empleo. El desempleo sigue aumentando en los menores de 25 años y sigue subiendo en las mujeres.

Ante esta situación, las políticas tendentes a transformar esta realidad deberían constituir, no una de las prioridades, sino la prioridad de la política municipal de Rosa Romero, por lo que todas las demás deberían quedar supeditadas a ellas.

Sin embargo, podemos constatar que en esta ciudad, desde el inicio de la crisis económica, la Alcaldesa y su equipo municipal es incapaz de articular un plan de desarrollo económico de la misma. Seguimos sin políticas tendentes a generar suelo industrial, a favorecer la instalación de empresas, a potenciar nuevos sectores de producción. Al contrario, ha renunciado a tomar la iniciativa, a favorecer la colaboración y coordinación con los diferentes sectores económicos de la ciudad.

Es evidente que todo esto nada tiene que ver con los anuncios que de forma anual y de manera propagandística, emite la Señora Alcaldesa, cada vez que solicita los planes de empleo que viene convocando la Diputación Provincial.

El Grupo Municipal Socialista insiste en denunciar la inoperancia y la desatención que Rosa Romero evidencia en su política de fomento del empleo local, sustentada casi en exclusiva, por ayudas de otras administraciones, principalmente de la Diputación Provincial socialista de Ciudad Real, que se ha convertido en el autentico motor generador de empleo local, ante la pasividad y la incapacidad de los actuales responsables del gobierno local.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Pero nadie se queja, nadie se indigna, nadie protesta.Esta es una ciudad secuestrada por los silencios y por los palmoteos a la derecha en el poder.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img