La alcaldesa de Ciudad Real ha inaugurado las «Lecciones Cervantinas», una actividad cultural enmarcada dentro de la programación diseñada por el Consistorio para conmemorar el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote. El objetivo, volvía a destacar Rosa Romero, es el de dotar de más contenido, «desde el rigor académico y científico», al Museo del Quijote en Ciudad Real.
El coordinador de estas jornadas, el Catedrático de Literatura Española de la UCLM Felipe Pedraza, destacaba el «empeño» de la alcaldesa de Ciudad Real por poner en marcha estas primeras jornadas dentro de los actos del Año del Quijote organizados por el Ayuntamiento de la capital.
Por su parte, Rosa Romero aseguraba que, con estas jornadas en torno a la vida y la obra de Miguel de Cervantes, Ciudad Real vuelve a adquirir «un papel relevante como ciudad estrechamente ligada al Quijote en su vertiente más erudita”. Resaltaba, además, que el espacio que las acoge, el Museo del Quijote, “por su contenido aspira a ser un centro cervantista de referencia cultural y un foco de atracción de eruditos, estudiosos e investigadores del Quijote y su autor”.
La alcaldesa destacó de forma especial la Biblioteca Cervantina que alberga el museo, que cuenta con un fondo «muy completo» sobre Cervantes y su universo, tanto por la cantidad como por la singularidad de algunas de sus obras, entre las que destacó una edición de 1792 de “La Galatea” en francés y un ejemplar del Quijote de 1797.
“Una auténtica joya de extraordinario valor cultural pero desconocida, que alberga más de 3.200 obras bibliográficas referentes a temas cervantinos, 4.000 fichas, material museístico de la más diversa naturaleza y un variado material gráfico compuesto por fotografías, cromos y postales, y custodiada entre los muros de un Museo que es el homenaje de Ciudad Real a Cervantes y al personaje más universal e inmortal de la literatura”, concluía la alcaldesa.
«Museo inaugurado en abril de 2001, construido sobre la base de un edificio antiguo, a la entrada del Parque de Gasset». Así reza en Internet.
¿14 años después dice RoRo que lo va a convertir en qué?
Las mentiras tienen las patas muy cortas. Si alguien en 14 años solamente ha conseguido tener un museo CERRADO POR OBRAS ¿Ahora en plenas puertas de las elecciones lo quiere hacer un referente para eruditos? ¿Qué eruditos, los del PP que se hacen fotos con copas de vino para intentar convencernos de la tontá de la Cumbre interuniversal del Vino?
Rosa tu absoluta incapacidad para llevar a cabo nada de nada es más que manifiesta. Este es el año en que se celebra la II Parte del Quijote y mira la situación del Museo CERRADO POR OBRAS.
Come on, come on, love me for the money
Come on, come on, listen to the moneytalk.