Multimedia.- El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava consiguió otro Taller de Empleo de intervención paisajística, subvencionado por la Junta de Comunidades, a través de su consejería de Economía y Empleo.
El Taller de Empleo «Jardines de Calatrava» se quiere comenzar en torno a primavera para capacitar a 14 desempleados, durante 6 meses, de los que 4 deberán tener cualificación laboral para desempeñar puestos de personal directivo, docente y de apoyo y los otros 10 restantes no se requerirá titulación profesional, favoreciendo así su incorporación al mercado laboral, cada vez más profesionalizado y especializado.
“Dadas las enormes dificultades para encontrar empleo en la actualidad, se hace mucho más difícil en el caso de este colectivo, de ahí que el equipo de gobierno Municipal que dirijo nos planteamos la formación como medida prioritaria para reducir el porcentaje de desempleo en el municipio”, explica la alcaldesa Ana María López.
Recuerda también la alcaldesa carrionera como a finales de noviembre del pasado año se entregaban los diplomas del Curso de Creación de Empresas, subvencionado por la Junta y la Escuela de Organización Industrial (EOI), que dio formación para el empleo a otras 14 personas, 12 mujeres y 2 hombres, y supuso una inversión de 100.000 euros de FSE y JCCM, iniciativa enmarcada en el Programa “Castilla-La Mancha, región del emprendimiento.
Las distintas administraciones, dentro de sus programas de desarrollo sostenible, están favoreciendo la creación de espacios verdes en municipios y ciudades, por lo que se hace necesaria la adquisición de competencias en este sector. Del mismo modo, en estos últimos años, las construcciones civiles, han ido orientadas a la creación de urbanizaciones con amplias zonas verdes con carácter decorativo, por lo que se requiere disponer de personal especializado para la realización de las distintas tareas de creación y mantenimiento de áreas que difieren del jardín tradicional y que ofrecen a sus usuarios un espacio agradable para el ocio y esparcimiento.
Con ello “confíamos que surja alguna iniciativa empresarial al finalizar el programa, siendo por tanto este proyecto «el trampolín» para la incorporación al mercado laboral de los alumnos participantes. Su mejor tarjeta de presentación, será el trabajo efectivo realizado; un gran espacio público a la vista de todos los interesados en este tipo de “jardines con vida propia”, añade la alcaldesa carrionera.