Un año más, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y la Juventud Obrera Cristiana (JOC) celebran el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Será con un vídeo-fórum que tendrá lugar el próximo miércoles 4 de marzo a las 19 horas en la Residencia Universitaria “Santo Tomás” (en la Plaza de S. Francisco) de Ciudad Real. Tras el visionado del documental “Compañeras del textil”, habrá un coloquio.
Estas organizaciones destacan que hoy día sigue siendo necesario reivindicar la igualdad y la no discriminación de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad y, especialmente, en el mundo del trabajo.
«Queremos tener presentes a todas las mujeres trabajadoras, especialmente a las que día a día luchan contra la incertidumbre económica y vital a la que llamamos crisis, y que viene sirviendo de excusa para precarizar nuestras condiciones de vida y de trabajo, creando más pobreza y más desigualdad», señalan en nota de prensa.
Recuerdan que las mujeres con poca cualificación, con empleos poco remunerados y sin derechos, con importantes responsabilidades familiares son el eslabón más débil y que soporta mayor discriminación y mayor explotación por ser mujeres trabajadoras y trabajadoras pobres.