La Asamblea extraordinaria del Partido Socialista de Membrilla ha aprobado su candidatura para las elecciones municipales «como una alternativa con fuerza renovada, abierta, respetuosa y al servicio de los vecinos del municipio».
En esa dirección apunta el mensaje elegido, ‘Todos contamos en Membrilla’, a la hora de configurar este proyecto encabezado por Enrique Jiménez y «sustentado en personas con inquietudes y comprometidas al máximo con su pueblo, con la igualdad de oportunidades y la justicia social».
Tal y como ha puesto en valor el propio candidato socialista, “conocemos muy bien nuestro pueblo, sus potencialidades y necesidades, al igual que tenemos claro que somos un pueblo participativo, solidario, luchador y emprendedor”.
«Fruto de ese conocimiento de la realidad local», la candidatura del Partido Socialista propone múltiples medidas para mejorar el municipio. Entre esos objetivos están «el crecimiento, el empleo, la solidaridad con los que menos tienen y la búsqueda de oportunidades donde sea posible construir el futuro de nuestras familias y la devolución de los medios y servicios públicos a sus verdaderos titulares, los vecinos de Membrilla”.
En aras de fomentar la transparencia y la participación ciudadana, los socialistas han confirmado que en las próximas semanas se reunirán con todos los colectivos sociales de Membrilla para conformar con ellos “un proyecto sereno, respetuoso y de futuro con la seguridad de que hablaremos poco de nosotros y mucho de la gente y con la gente, de los vecinos y con los vecinos, ya que nos importan sus inquietudes y aspiraciones”, ha valorado Jiménez.
Entre los compromisos da destacar por parte de esta candidatura socialista cabe citar que “no buscamos nada para nosotros y no prometeremos milagros”; garantizan «mucho trabajo con dedicación, ilusión y esfuerzo; llevar a cabo una gestión abierta y participativa; mejorar la convivencia teniendo en cuenta la diversidad y pluralidad; construir de una sociedad más formada, informada y crítica con unos medios públicos dignos, transparentes y plurales».
A declaración de intenciones hay que sumar «el compromiso por la defensa de unos recursos públicos de calidad con medios suficientes para atender a los que más lo necesitan, así como la búsqueda de oportunidades donde sea posible construir el futuro de nuestras familias, donde los jóvenes no se vean condenados a emigrar tras finalizar su formación, a trabajar en un empleo diferente a la preparación que tienen o a estar en paro sin ningún tipo de esperanza para su futuro”.
En cuanto a los componentes de la lista del PSOE a las elecciones municipales del 24 de mayo, además del ya citado Enrique Jiménez Villalta como número uno, le acompañan Inmaculada Cotillas Jiménez, Ramón Fernández Arias, Juana Núñez Lara, Joaquín Jiménez Sánchez, Francisco Núñez de Lara, Elvira Ramírez Lebrón, Rosa María Tercero Moreno, Francisca Sánchez Agudo, José Antonio Serrano García, Sebastiana Díaz Sánchez-Elipe, Salvador Jiménez Serrano, Juan Sánchez Cano y José Ramón Fernández Moraleda.