Un total de ochenta participantes han tomado la salida este domingo, 1 de marzo, en Puertollano, en lo que constituye el primero de los itinerarios programados para 2015 de las Rutas en Bici de Montaña de la Diputación de Ciudad Real.
Con una mañana fresca por la niebla daba comienzo la ruta desde la piscina municipal «Modesto Eiroa», de Puertollano, en busca del carril bici en dirección a la vía verde hacia Cabezarrubias del Puerto, donde se realizaría la primera parada y el primer avituallamiento. Hasta aquí el recorrido siempre ascendente pero llevadero.
Desde Cabezarrubias del Puerto, con la mitad del recorrido realizado se partió hacia Hinojosas de Calatrava, donde surgiría la primera dificultad seria del día; una vez llegados a la cima, se giraba a la izquierda para seguir por el camino de las minas y llegar a Hinojosas de Calatrava, donde se plantearía la segunda y última de las dos dificultades del día, provocando que varios participantes echaran pie a tierra para sortear las duras rampas de la ruta. Una vez sorteada esta dificultad, el grupo llegó al único tramo de asfalto del día, dos kilómetros hasta llegar al puerto de Mestanza, desde donde se descendía hasta la Dehesa Boyal y de ahí hasta Puertollano donde terminaba el recorrido, es decir, en el mismo sitio donde comenzó.
En resumen, la ruta se ha desarrollado sin ninguna incidencia, disfrutando los participantes de los parajes de la zona y de la fauna.
La próxima salida se realizará el 15 de marzo en Daimiel. La Peña Ciclista Francisco Javier Cerezo, junto con la Club BTT Sinllel, ya están trabajando para que la ruta sea del agrado de todos los participantes. Las inscripciones se pueden realizar en www.manchachip.com