El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas Delgado, será de nuevo el candidato del PSOE a la Alcaldía tras ser elegido por la asamblea extraordinaria para intentar revalidar de nuevo el gobierno municipal. Una candidatura que fue aprobada por el 97% de los votos y hacia la que José Luis Cabezas dirigió palabras de agradecimiento, pero sobre todo de ánimo y complicidad para proseguir con un proyecto pensado con una prioridad absoluta: “atender a las personas”.Un acto que contó con la intervención del secretario general de los socialistas en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien resaltó la fortaleza y el compromiso de Cabezas con Piedrabuena, “un pueblo que ha transformado radicalmente gracias a una gestión brillante en políticas sociales, deportivas, culturales, en la construcción y mejora notable de las infraestructuras o en la peatonalización de las calles”.
Caballero también destacó del candidato a la Alcaldía piedrabuenera el impulso y desarrollo económico de la localidad, en parte al polígono industrial proyectado por el propio José Luis Cabezas a lo largo de los diferentes mandatos ejercidos como regidor.
El máximo dirigente provincial del PSOE ciudadrealeño acabó su intervención elogiando la “magnífica” labor de Cabezas en materia de empleo para ayudar a todos los parados de Piedrabuena, bien a través de los planes de empleo de la Diputación de Ciudad Real o a los financiados con fondos propios desde el Ayuntamiento de Piedrabuena.
Como dato a destacar está la presencia de personas independientes en la candidatura, circunstancia que deja patente el compromiso de los vecinos y vecinas de Piedrabuena con el Partido Socialista al entender que esta formación política es el mejor instrumento de desarrollo y transformación social de la localidad.
Para ello, el actual alcalde y candidato a revalidar el cargo se volcará con las políticas de empleo y con las ayudas sociales, no en vano han sido uno de sus ejes a lo largo de estos años de dura crisis económica al habilitar ayudas para el comedor escolar, para material educativo o para la compra de medicinas, o al impedir los cortes de suministro eléctrico a las personas más vulnerables.
Políticas sensibles y sociales que en ningún caso han estado reñidas con la gestión económica llevada a cabo por Cabezas. Y a este respecto el propio dirigente subrayó que “el Ayuntamiento de Piedrabuena no tiene deudas y paga las facturas en un plazo inferior a 15 días, una solvencia económica que hemos utilizado para ayudar a las familias más necesitadas”.
La transparencia en la gestión del Consistorio y la participación de los ciudadanos en la vida municipal serán otras dos áreas que reforzará aún más si cabe Cabezas si logra el respaldo de la mayoría de los vecinos y vecinas de Piedrabuena en la cita electoral del 24 de mayo, una confianza que espera obtener al igual que en las cinco ocasiones anteriores.
Por último, además de José Luis Cabezas Delgado como número uno, la candidatura del PSOE la conforman por este orden Rafael Sánchez Fernández, Beatriz Rincón García-Sacedón, Ángel Borrás Diego, Juana Mora Albalate, Ángel Ortega Albalate, Mª Isabel Herrera Cabezas, José Luis Herrera Albalate, Verónica Juárez Copado, Francisco Cabrera García-Sacedón y Félix Domingo Moreno, además de los suplentes Juan Carlos Portillo Núñez, Rafael Fernández Pérez y Emilio Rivero García.