Varios miembros de la Alianza Local contra la Pobreza de Ciudad Real se reunieron este jueves con el presidente de VOX Ciudad Real, Ricardo Chamorro, dentro de los contactos que esta plataforma está manteniendo con los diferentes candidatos de los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones municipales.
Chamorro, que presentó a VOX como un partido con «vocación social», trasladó a la Alianza Local contra la Pobreza que, en su constitución, se hizo una declaración formal de guerra a la pobreza en España, “pues la persona y su dignidad estarán en el centro de sus políticas sociales y económicas”. En este sentido, el candidato manifiestó que VOX asume las propuestas presentadas por la Alianza Local contra la Pobreza, comprometiéndose a alcanzar el 0,7% para Cooperación al Desarrollo al finalizar la legislatura; a la constitución de un Consejo Local de Cooperación funcional y participativo, así como a abordar un plan integral y coordinado de lucha contra la pobreza y la exclusión a nivel local, incluyendo la intervención social municipal con colectivos que viven en la calle y que están doblemente excluidos, por estar fuera de todos los sistemas de protección.
También dijo que incluirán en su programa electoral medidas para implementar una coherencia de políticas en cada institución, como la compra ética, el mantenimiento de los servicios públicos, la transparencia y la rendición de cuentas, incorporando mecanismos de participación real de la sociedad civil.
El objetivo que la Alianza Local contra la Pobreza tiene con estas reuniones es el de conseguir que sus propuestas sobre políticas de cooperación al desarrollo y de lucha contra la pobreza y la exclusión tengan cabida en los diferentes programas electorales. La ronda de conversaciones concluiría con la entrevista a la candidata del Partido Popular, de la que la Alianza aún espera una respuesta.