Luis Mario Sobrino Simal.- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha visitado hoy Ciudad Real de paso hacia Almadén, donde ha visitado el Parque Minero, para ofrecer algunas pinceladas sobre diversos asuntos de actualidad. En su comparecencia ha pedido la dimisión de la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, por jugar con «juegos de marcianos» durante la intervención de Rajoy en el Debate sobre Estado de la Nación.
«Dice muy poco de esta persona y con su actitud Villalobos no tiene legitimidad ni ética», ha dicho. «Puede jugar en su tiempo libre, pero no en un tiempo que pagan los ciudadanos», ha remachado.
Lara ha arremetido asimismo contra la reducción de diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha, lo que a su juicio ha convertido a la comunidad autónoma en la «menos democrática desde el punto de vista parlamentario». Algo que IU pretende cambiar después de las elecciones «sacando a la derecha», para lo cual no descarta cualquier movimiento de convergencia con otras agrupaciones de la izquierda.
Repecto al Debate sobre el Estado de la Nación, Lara considera que Rajoy vuelve prometer millones de puestos de trabajo, cuando «no ha cumplido sus anteriores promesas».