Algunos productos que aún nos quedan en el congelador desde Navidad están a punto de caducar, ¿os habéis fijado? ¿quedan algunas cigalas o gambas congeladas? Pues vamos a hacer un arrocito rico meloso, venga que estamos a punto de primavera y tenemos que terminar con los restos del invierno, este invierno tan frío que nos ha dejado exhaustos. ¡A cocinar con alegría!
Ingredientes:
- Cigalas o gambas
- unos cogollos coliflor
- 4 ajos tiernos
- Pimiento
- 400 gr. de arroz redondo
- 1 tomate maduro
- Azafrán
- Pimentón
- Una copita de brandy
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- agua (3 partes del volumen del arroz empleado)
¿CÓMO LO HACEMOS?
Sofreír los ajos tiernos con aceite. Cuando estén dorados, añadir el tomate, el pimiento y el pimentón, a continuación las cabezas de las cigalas o gambas. Las colas se guardan sin pelar. Cocer hasta que todas las cabezas adquieran un color rojo.
Añadir la copa de brandy, encender y flambear. Poner el agua y cocer hasta que el caldo reduzca a la mitad, podemos poner la coliflor a cocer en este caldo o la cocinaremos a parte para ponerla al final de la cocción del arroz. Pasar el caldo por un colador chino, aplastando las cabezas de las cigalas y los ajos tiernos para que suelten todo su jugo. Añadir el arroz al caldo hirviendo al que añadimos nuestro maravilloso azafrán manchego y los cogollitos de coliflor (ya cocidos o al vapor)… remover dos o tres veces durante los 10 minutos que debe cocer. Apagar el fuego. Colocar las colas de cigala sobre el arroz, tapar y dejar reposar 3 o 4 minutos. El pimentón se puede sustituir por azafrán o curry.
Emplata y disfruta.
Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun 胃口好
http://www.especiasorientexpress.com/ ¿Nos visitas?