El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, se desplazó ayer hasta la localidad de Ossa de Montiel en Albacete, epicentro del terremoto registrado, donde se reunió con la alcaldesa de la localidad, María Luisa Clemot, y con el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo.
En declaraciones a los medios de comunicación, el delegado ha confirmado que el terremoto no ha provocado ni daños personales, ni materiales de importancia, y que tampoco se han visto afectadas las conducciones de agua y electricidad de la localidad. Únicamente, destacar un vehículo afectado por el desprendimiento de unas piedras en la localidad de Alcalá del Júcar, pero sin lamentar daños personales.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha transmitido un mensaje de tranquilidad destacando que se han tomado todas las medidas complementarias que suelen acompañar a este tipo de sucesos.
El delegado ha estado en contacto con alcaldes de localidades cercanas como El Bonillo, Villarobledo, y Munera, quienes les han trasladado que el terremoto no ha ocasionado ningún daño personal ni material.
Labrador ha hecho hincapié en no dar credibilidad a las fotos que corren por la red sobre posibles daños tras el seísmo ya que son falsas, así como también ha desmentido que haya alguna autorización concedida por parte del Ministerio de Industria y de la Dirección General de Hidrocarburos para llevar a cabo prácticas de fracking en la zona.
El delegado ha visitado Ossa de Montiel para transmitir tranquilidad a todos los vecinos.