Diputación de Ciudad Real y Fundación Europea de la Sociedad de la Información trabajan en el desarrollo de programas

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha celebrado en el Palacio Provincial una reunión de trabajo con el director general de la Fundación Europea de la Sociedad de la Información, a Carlos Sanz, un encuentro al que también ha asistido el diputado delegado de Administración Electrónica, Nicasio Peláez Peláez, el Vicesecretario General de la institución, Luis de Juan Casero y el Jefe de Departamento del Centro Provincial de Informática (CENPRI), Manuel Holgado.
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Durante el encuentro los asistentes han podido conocer los programas de innovación y desarrollo tecnológico que en estos momentos está desarrollando la Fundación Europea y que pone a disposición de las diputaciones y ayuntamientos españoles.

El Equipo de Gobierno de la institución provincial ha mostrado su interés en poder participar en cuantos programas e iniciativas sean necesarias para seguir prestando servicios públicos y de calidad a las diferentes administraciones de la provincia de Ciudad Real, colectivos, asociaciones y empresas públicas y privadas.

En este sentido, se han analizado las diferentes iniciativas y programas que las entidades locales pueden implantar en estos momentos, como es el caso del Programa Participa, Proponga, Conecta, etc., todas ellas actuaciones que vienen a reforzar la idea de abrir un proceso de democracia participativa con la constitución de diferentes plataformas de participación ciudadana.

También se ha profundizado sobre la puesta en marcha de una Plataforma de Transparencia de acuerdo con lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre sobre Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Se trata de un proyecto dentro de la sociedad de la información que se está implantando en diferentes administraciones públicas en la actualidad y que permite un acceso fácil a todos los ciudadanos para que puedan estar informados sobre la gestión y utilización de recursos públicos dentro de la actividad competente a cada administración.

Se pretende, en definitiva, acercar más la administración al administrado como un ente más receptivo, innovador y transparente, para que se disponga de medios suficientes que lleven a la ciudadanía a realizar una valoración de la eficiencia y eficacia de los servicios públicos.

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