La pintada franquista eliminada recientemente por operarios municipales en el suelo de la plaza de la Iglesia de la Asunción de Puertollano no es la única. Hay, al menos, otra en el borde de la fuente de la plaza del doctor Fleming, según han denunciado algunos ciudadanos. El Ayuntamiento ha procedido a la eliminación de estas pintadas con el rostro de Franco y símbolos falangistas en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, según informaba el director del Museo Municipal de Puertollano, Raúl Menasalvas.
¿Franquista?jaja Es todo lo contrario so cazurros…¿no veis que esta atravesado por las flechas?
Pues no será la última, el molde ya está hecho.
En lugar de llamar cazurros a la gente, explicanos la diferencia, el saber no ocupa lugar, como dice el refranero.
Es un símbolo antifranquista,pero no tenemos cultura por lo que veo
Libro de jose María aladon
Si no fuera por este que ahora apuñalais Puertollano habría sido siempre el pueblucho de mierda en que ahora empieza a convertirse
Varias veces he recordado a mis lectores que Franco era un general republicano que previno plenamente al Gobierno español contra la anarquía política hacia la cual derivaba éste. Ahora tiene la ocasión de convertirse en un gran español, del que pueda escribirse de aquí a cien años: «Unió su país y reconstruyó su grandeza. Además de ello, reconcilió el pasado con el presente y mejoró la vida de la clase trabajadora mientras conservaba la fe y la estructura de la nación española».
W. Churchill
Es normal que un inglés diga eso de Franco. Fueron la apatía inglesa y hasta cierta ayuda la que permitió la llegada del fascismo a España. Y digo que es normal por el territorio español que en Gibraltar consiguieron los ingleses aprovechándose de lo que Franco había hundido a España.
Vamos, que gracias a al imbécil de Franco España perdió territorio en Gibraltar.
Pero ya se sabe que el patrioterismo facha de este país….
Si no fuera por este Puertollano habría sido más que lo que ha sido y no habrían desaparecido familias enteras huyendo de la represión y la miseria que este tontuzo asesino trajo a España.
Recuerdo un sólo dato: España pasó de alcanzar en renta per cápita a Italia en los años treinta a hundirse por completo. La renta per cápita de 1936 sólo se consiguió en 1952. Dos décadas perdidas más la flor y nata de la intelectualidad. En fin, Si no fuese por ese puñado de fascistas hoy España podría haber sido una verdadera potencia.
A pesar de la arcadia idílica en la que muchos se empeñan en reflejar los años en que se instauró la Segunda República Española, la realidad fue muy diferente. Este período se definió por años de inestabilidad social, violencia y crueldad contra todo lo que sonaba a tradición y orden, asesinatos por todos los rincones del país con absoluta impunidad, manipulación del pueblo en beneficio de unos pocos que unicamente soñaban con ocupar el sillón de la presidencia, absoluta inoperancia política y el lamentable intento por parte de sectores de la extrema izquierda de instaurar un Estado bolchevique en nuestro país. Nadie puede justificar una guerra, pero posiblemente de no haber parado los desmanes políticos y sociales que empezaban a cobrar auge en los últimos años de su querida República, las consecuencias habrían ido más allá de la caida de la renta per cápita.
Entre la flor y nata de la intelectalidad española también había gente de orden, católica y de derechas, no lo olvide, que prefirieron quedarse en España, llámelos fachas.
Increiblemente la mentira de la Segunda República se mantiene y crece con los años mientras oficialmente se tapan los desmanes, crímenes y abusos que se cometieron en aquellos años, todo para destruir la memoria del periodo más fructífero de paz y estabilidad social y desarrollo económico que el país ha conocido durante cerca de cuarenta años.
Cómo se puede legitimar un régimen político que nació de un golpe de Estado y de una terrible guerra civil. La República que precedió a la guerra probablemente fuera un fracaso social, político y económico, pero eso no es excusa para aplaudir a quien enfrentó a las dos Españas resultantes, instaurando una dictadura en nuestro país durante cuarenta años. Cuarenta años de silencio, represión y olvido.
A disfrutar de su democracia. Ahora si que se vive bien en España en orden y ley, sin corrupción y sin desigualdad social
Totalmente de acuerdo