La programación de Carnaval puso el punto y final en Porzuna con el tradicional entierro de la sardina que se celebra cada año en la Plaza Mayor de la localidad. Hasta allí se desplazaron los porzuniegos para dar el último adiós a Doña Sardina y mostrar sus condolencias ante todo el que se acercó al calor de la hoguera.
En el concurso de disfraces preparado por el Ayuntamiento con motivo de esta celebración, Las viudas desastras se llevaron el primer premio, dotado de 100 euros. Por su parte, el segundo y tercer premio, de 50 y 30 euros respectivamente, fueron para Los boquerones y Los dolientes. Todos ellos, y el resto de porzuniegos que asistieron al entierro de Doña Sardina, tiñeron de negro una plaza que, excepcionalmente, se llenó de lamentos en honor a tan desgraciado pescado.
El día antes, el martes, más de 30 porzuniegos participaron en el concurso de disfraces para adultos, y estuvieron acompañados de un buen número de amigos y compañeros que asistieron a la discoteca A4A para disfrutar del buen ambiente que allí reinó.
En categoría individual, los premios fueron para Tarta de novios, Colmenero y Zipi y Zape, que recibieron 60, 50 y 40 euros respectivamente. En categoría de grupos, el primer premio fue para Las ratitas y el queso, que se llevaron 100 euros; el segundo para las Cheerleaders, que recibieron 80 euros y el tercero, de 50 euros, para Lolly Pop.