La candidata socialista a la alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha respondido hoy a las declaraciones de Rosa Romero en las que se negaba a mantener un debate para confrontar ideas con candidatos de otras opciones políticas, llamando “guirigay” a lo que Zamora considera «un ejercicio democrático con el que se contribuiría a informar a los ciudadanos y a hacerles partícipes del proyecto de ciudad que tiene cada uno de ellos».
“Me parece una falta de respeto democrático llamar guirigay a un debate entre candidatos porque la ciudadanía tiene que conocer de primera mano el modelo de ciudad que proponemos y a las personas que queremos llevarlo a cabo”, ha dicho la socialista.
La candidata socialista ha mostrado su disposición absoluta a mantener un debate abierto a la ciudadanía, en el que contrastar ideas con los demás candidatos y candidatas. “Si Rosa Romero no quiere, Pilar Zamora sí”, ha afirmado.
En otro orden de cuestiones, y ante la aseveración de Romero de que uno de sus principales objetivos será desarrollar el polígono SEPES, Zamora considera que tras ocho años gobernando esta ciudad, “ya es de recibo que ahora se dé cuenta que hay que desarrollar el tejido empresarial. Parece que ha tenido que llegar al candidata del PSOE a sentarse con empresarios y a analizar qué necesita esta ciudad para conseguir ese desarrollo de suelo industrial, para que se dé cuenta de que tiene SEPES ahí”.
«Además», prosigue, «Rosa Romero alardea de que los concejales del equipo de gobierno están veinticuatro horas al servicio de la ciudad». Zamora asevera que «es la obligación de cualquier concejal» y vuelve a reprochar a la alcaldesa que “es ella quien no tiene dedicación exclusiva a la ciudad, es ella la que no está en numerosas ocasiones, cuando los ciudadanos tienen un problema”. Puso el ejemplo de ese “olvido” de SEPES hasta hoy o el muy reciente de lo ocurrido hace unos días, cuando una familia desahuciada se refugiaba en el Ayuntamiento «sin tener dónde ir y la alcaldesa no se encontraba allí».
Para Zamora, «la actual alcaldesa ha demostrado que después de ocho años no tiene un proyecto de ciudad, ni una estrategia para llevarlo a cabo, consecuencia también de que ha estado dedicado a otros menesteres, desatendiendo la ciudad y a sus vecinos».
Rosa Romero es en sí un guirigay,y su democracia la cartera bien llena en el bolsillo