La concejala de Izquierda Unida de Ciudad Real, Carmen Soánez, ha acusado una vez más al equipo de gobierno de «opacidad» tras no haber recibido respuesta a las preguntas planteadas por su grupo en el pasado pleno, entre ellas la referida a la licencia de apertura del Hotel Cumbria, tras denegarse recientemente a la empresa un recurso de reposición sobre dicha licencia.
Soánez se pregunta «cómo puede estar funcionando este establecimiento sin la pertinente licencia de legalización, en qué situación de protección y seguridad se encuentran las empresas instaladas en el edificio o quién sería responsable en caso de algún problema».
La concejala de IU no entiende por qué el concejal de Urbanismo no ha actuado hasta la fecha. Le pide a Pedro Martín que aclare qué va a hacer al respecto.
Por otro lado, otras preguntas que según Soánez han quedado sin respuesta es la formulada sobre los 1.000 euros de la partida de gastos de libre disposición de la alcaldía que se destinaron a colaborar en la tradicional comida de Navidad de ASAJA. La concejala se pregunta por qué Rosa Romero no tiene este detalle con el resto de asociaciones. Además, ha manifestado que los 20.000 euros de gastos de libre disposición, teniendo en cuenta la situación de emergencia social que padecen algunos de los vecinos de la capital, deberían eliminarse del presupuesto.
Por último, tampoco ha recibido contestación sobre las obras de embaldosado que se están realizando en la carretera de Porzuna, en las proximidades de la Puerta de Santa Maria, a la altura del edificio de la administración el estado. Unas obras que, Según Soánez, se llevan a cabo «sin señalizar correctamente, obligando a los peatones a bajarse a la calzada, que no tiene luz de obra en una zona bastante poco iluminada».
1000 euros para la comida de ASAJA!!! Tocate los….Con el dinero que tienen sus dirigentes. Si le han sacado 1000 al Ayuntamiento que no le habrán sacado a otros. Así hago yo comidas todos los días
la verdad es que el edificio cumbria me recuerda al caso de madrid arena, a que estamos esperando a que pase alguna desgracia
y que decir de las empresas instaladas en el edificio cumbria, menudos locos, al mínimo problema las aseguradoras se lavan las manos, y siempre que pasase algo en mi opinión los responsables son el ayuntamiento por permitir tener abierto sin licencia de apertura, a que espera el ayuntamiento a colocar dos ambulancias las 24 horas a las puertas del cumbria ante cualquier desgracia
Asaja no la critican si fueran los sindicatos de los trabajadores los ponía verde, estos son allegados del PP dinero para comidas.