Los alumnos de la escuela infantil Marioneta se han disfrazado de animales y granjeros y la escuela infantil La Comedia ha homenajeado a Miliki.
Hoy, martes es el día dedicado a los niños en el Carnaval de Almagro. Los más pequeños de las dos escuelas infantiles se han disfrazado de una gran variedad de animales y personajes. La Escuela Infantil Marioneta se ha trasformado en una granja. Y como tal, sus paredes y el vestíbulo estaban decorados con un pajar, un caballo, un espantapájaros, frutos y dulces que se elaboran en una granja, etc. Los animales de esta peculiar granja han sido los niños y niñas disfrazados de vacas, conejos, mariquitas, ovejas, pollitos, gallinas, hasta granjeras y granjeros incluso con tractor, muy metidos en su papel como parte de esta singular y entrañable granja infantil.
Por su parte, la Escuela Infantil La Comedia ha celebrado el Carnaval, primero con música y aperitivos para los peques y sus papás, y después con su ya tradicional desfile hasta la Plaza Mayor, este año algo más corto dada la eventual ubicación de la guardería en la Plaza de Santo Domingo. El mundo del circo y un particular homenaje a Miliki, el gran amigo de los niños, protagonizó la temática elegida en los disfraces de los peques, de sus educadoras y también de las mamás y papás que los acompañaban. Así, el grupo de los mayores de la “guarde” encabezó el desfile con unos coloridos disfraces de payasos. Les seguían una gran variedad de animales y sus domadoras, y no faltaron un buen grupo de magos con sus chisteras y baritas mágicas. Al ritmo de una charanga compuesta por una pequeña agrupación de la Banda de Música de Almagro, bajaron bailando por las calles Bernardas y Mayor de Carnicerías para llegar al centro de la Plaza Mayor donde siguió la fiesta, desafiando al intenso frío que también protagonizó la mañana de este Martes de Carnaval.