Felipe Rodríguez Aguilar.- El pasado día 5 de febrero el alcalde de Valdepeñas en una entrevista en la cadena Ser en la que hablaba de las elecciones y lista electoral entre otros temas, me aludió personalmente al decir que “hablaba regularmente conmigo”.
Fui informado ese mismo día por la tarde de esta declaración. Escuche a primera hora de la mañana al día siguiente día 6 de febrero en el informativo ese corte de voz precisamente, pudiéndose entender el oyente y escuchante tanto de la entrevista como del informativo que yo estaba al tanto de la candidatura, de la campaña electoral, del programa electoral o de la gestión municipal del ayuntamiento.
Esa misma mañana me acerque a la emisora para escuchar totalmente la entrevista, y comprobé que había dicho eso, y me indignó aún más como pudo utilizar un asunto tan triste para mí (que no quiero reproducir) para darle veracidad a una cuestión que es totalmente mentira.
Esa misma mañana en la cadena Ser desmentí las declaraciones del alcalde con respecto a mí. Dije que lo que aseguró el alcalde es mentira porque yo no tengo ningún tipo de trato personal ni político con él, y que por lo tanto no he hablado ni una sola vez . Que no tengo nada que ver con la confección de la candidatura municipal, ni con el programa electoral, ni con el comité de campaña, ni con la Gestora del partido, ni con nada de nada.
Que dimití al mismo tiempo (como lo hicieron mis compañeros y todo sabéis porque hicimos una rueda de prensa al respecto), como Secretario General del PSOE de Valdepeñas y como Teniente de Alcalde y Portavoz del Ayuntamiento de Valdepeñas dejando cargos y sueldo, por falta de democracia al no aceptar el PSOE, mi partido, la petición del 60% de los militantes para hacer Primarias para elegir democráticamente al candidato/a a alcalde o alcaldesa al Ayto. de mi ciudad, y que no se podrá tampoco presentar otras candidatura, y sólo se podrá votar a favor o en blanco de un solo candidato.
Por lo tanto, a partir de la denegación de las Primarias, y de no haber un cauce y un proceso democrático de elección yo no puedo participar de ninguna de las maneras y dimito en ese mismo momento dejando, reitero, cargos y sueldo y no participaré en las próximas elecciones en la candidatura municipal del PSOE ni de número 2 ni de número 21.
A lo largo de la semana pasada he tenido muchas llamadas de los militantes de mi agrupación y de ciudadanos de mi pueblo y por eso me veo obligado a dejar claro y por escrito y por alusiones a través de esta nota , que ruego publiquen y difundan, que no tengo ningún trato ni personal ni político con el alcalde de Valdepeñas y que por favor me dejen tranquilo.
Me alegro de vuestra integridad y no de la del Sr.Manuel Martínez que sigue disfrutando de los 4.000 euros mensuales (euro arriba-abajo) que le paga la Diputación.