Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha querido mostrar esta mañana su apoyo a la convocatoria lanzada por la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C en Toledo y que el próximo 21 de febrero llevará a esta ciudad sus justas reivindicaciones. De esta manera, la formación sigue defendiendo activamente dicha causa a todos los niveles, como ya ha hecho trasladando esta problemática a la Unión Europea y al Congreso de las y los Diputados.
Para Daniel Martínez, Coordinador Regional de IU-CLM, lo que el gobierno está haciendo pasar a los enfermos es un verdadero “via crucis” empeorado, si cabe, con las llamadas a la esperanza que realizan de vez en cuando y que, a día de hoy, ya nadie se cree. En este sentido, Martínez ha pedido que el PP deje de ganar tiempo y que actúe para parar el dolor y el caos generado en este ámbito. Además, espera que la Junta suministre de manera inmediata a todos los pacientes que lo necesiten los fármacos de nueva generación.
Martínez también ha recordado que su formación, a nivel regional, continúa presentando las mociones para solicitar esto mismo en los ayuntamientos de Castilla-La Mancha y espera que reciba el máximo respaldo de los demás grupos políticos municipales en la región para que, entre todos, acabemos con este sinsentido.