El Palacio del Carnaval de Miguelturra (CERE) ha sido elegido una vez más para acoger la trigésima segunda edición del Concurso de Fruta en Sartén, uno de los concursos que tiene más sabor en el carnaval de Miguelturra y que ha congregado a numerosísimos miguelturreños que no han querido perderse la celebración de este certamen, aumentando el número de participantes con respecto al año anterior.
Los tradicionales sabores de la fruta en sartén han vuelto a convertirse en los protagonistas de la mañana del lunes de carnaval donde los participantes, un total de 43, han exhibido la elaboración de flores, barquillos, roscapiñas, borrachuelas o rosquillas, presentándose un gran número platos que han sido, tras la entrega de premios, convenientemente degustados por todos los asistentes. La presencia de numerosas máscaras callejeras ha llenado de colorido y alegría la celebración del concurso que por segundo año consecutivo ha estado organizado por la Peña Los Rocheros, quienes han sido los encargados de animar y ofrecer el tradicional plato a todos los asistentes acompañados y animados por una sonora charanga que ha animado durante todo el concurso.
En la modalidad de barquillos el primer clasificado ha sido José Cañizares Muñoz y la segunda clasificada Mari Carmen León Mora. En cuanto a la modalidad de borrachuelas, la primera clasificada ha sido Concepción Expósito Mora, y la segunda clasificada Paqui Pérez Lozano. En la categoría de flores la primera clasificada ha sido Paqui Pérez Lozano y la segunda clasificada Juani Pérez del Olmo. En la modalidad de rosquillas el primer clasificado ha resultado ser Juan Zamora Muñoz mientras que la segunda clasificada ha sido Concepción Expósito Mora. Por último, en la modalidad de roscapiña el primer clasificado ha sido Sacramento Ramírez Cerros y la segunda clasificado Mari Carmen Corral León.
Los premiados han recibido sus galardones de manos del alcalde de Miguelturra, Román Rivero, la primera teniente de alcalde, Victoria Sobrino, la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra, Luz María Sánchez, las Mascaras Mayores 2014 y las del 2015, el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, José Hornero Gamito, y varios integrantes de la Peña Los Rocheros, organizadores del evento.
Para sufragar gastos, el Ayuntamiento de Miguelturra ha dado a cada participante inscrito una ayuda de 5 euros tanto para flores, barquillos, borrachuelas como rosquillas (en las dos modalidades) y 10 euros para la modalidad de roscapiña que tenia que tener un diámetro no inferior a 25 centímetros y debía estar presentada adecuadamente a criterio de la organización.
Las piezas se traían hechas de casa, premiándose la presentación y degustación. Cada concursante presentaba un plato con 6 unidades con cada una de las dos especialidades a que se presentaba (borrachuelas, flores, barquillos y rosquillas).
Todos los premiados han recibido 60 y 40 euros (patrocinados por el Ayuntamiento de Miguelturra) para el primero y segundo clasificado respectivamente, además de una careta conmemorativa del carnaval de Miguelturra. Una vez terminado el concurso y fallados los premios se ha obsequiado a todos los asistentes con la degustación de la fruta en sartén acompañada de una limonada realizada por Octavio Martín.