El Ayuntamiento de Piedrabuena contratará a cien trabajadores con cargo al Plan de Empleo que promueve la Diputación Provincial de Ciudad Real y que está dotado con una inversión de 101.908 euros.
Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, quién ha señalado que este plan de empleo es un “balón de oxígeno” para la mayor parte de los vecinos que serán contratados, ya que, a muchos, este contrato le ayudará a completar los nuevos periodos de cotización necesarios para adquirir nuevas prestaciones por desempleo.
Cabezas ha señalado que la mayor parte de los trabajadores que ahora van a ser contratados han agotado las prestación por desempleo a las que tenían derecho, por lo, trabajar ahora y poder alcanzar nuevos periodos de cotización, “les supondrá un respiro para salir adelante”.
El alcalde de Piedrabuena ha puesto de manifiesto la “sensibilidad” de la Diputación Provincial de Ciudad Real con los ayuntamientos de la provincia para impulsar medidas de ayuda a los trabajadores y las familias más necesitadas.
Cabezas ha señalado que es lamentable que otras administraciones, como en el caso del Gobierno regional o el propio Gobierno central, no pongan en marcha medidas similares para paliar situaciones de familias que en muchos casos son dramáticas.
En este sentido, ha recordado que la Junta de Comunidades no aporta “ni un euro en planes de empleo”, y que el gobierno Central, en Piedrabuena, tan sólo ha invertido en 12.000 euros.
“Sabemos que los planes de empleo no son la solución para salir de la crisis, pero, mientras se sale, la gente necesita dinero para comer, pagar el recibo de la luz, para ir a la farmacia a comprar medicina o para comprar los libros de sus hijos”, ha dicho Cabezas.
Estos planes de empleo, ha enfatizado, “son un flotador para salvar a muchas familias del ahogo que sufren”.
El alcalde de Piedrabuena ha apuntado que estos algo más de 100.000 euros que han recibido de la Diputación Provincial se podrán incrementan hasta los 200.000 euros, ya que la institución provincial tiene previsto sacar una segunda fase de su propio plan, en las mismas condiciones que este.
A estos 200.000 euros que se destinarán a dar trabajo en el municipio, ha comentado, se unirán también los 400.000 euros que de fondos propios pone el Ayuntamiento para fomentar el empleo en el municipio.