J. Carlos Sanz.- El anuncio realizado por IU donde se aseguraba que el equipo de gobierno se mostraba “receptivo” a privatizar la antigua Casa de Cultura ha provocado alarma innecesariamente a tenor de las declaraciones efectuadas a este digital por Ana Muñoz, Concejala del área cultural puertollanense. Desmiente que exista afán privatizador con un espacio que desde su cierre está sometido al vaivén de una posible apertura por parte de colectivos sociales y asegura que el primer interesado en dinamizar de nuevo el vetusto edificio es el equipo de gobierno pero que ha de hacerse de forma “cabal, responsable y sostenible”.
Reconoce que existe un proyecto presentado “por una persona culturalmente muy activa” aunque mantiene la inescrutabilidad de su autor. Pero insiste en que la prioridad es abrir la antigua Casa de Cultura bajo un criterio de sostenibilidad económica y de participación ciudadana. “Hay que ver la forma en cómo lo podemos hacer porque no podemos contratar a nadie debido al plan de ajuste” señala.
Además explica que la intención es proceder a una reapertura contando con la participación del tejido asociativo y en ese sentido está a la espera de que la Plataforma Ciudadana también le remita su proyecto participativo en la antigua Casa de Cultura. Tal y como la Plataforma anunció días atrás, en los últimos meses se ha ido pergeñando un proyecto junto a diversos colectivos para “llenar de contenido el edificio de nuestra abandonada Casa de Cultura”. Una iniciativa que ha ido madurando tras la celebración del encuentro “Puertollano se mueve” en septiembre de 2014 y donde según la Plataforma “se detectan distintas necesidades en el tejido asociativo de nuestra ciudad, resultando que muchos de estos colectivos reclaman un espacio donde poder desarrollar sus actividades”.
Una vez recibido, Muñoz se reunirá con representantes de la Plataforma Ciudadana para conocer con más detalle las posibilidades de llevarlo a cabo y será estudiado a fondo junto con el otro proyecto que tantas suspicacias ha levantado por parte de IU. “Nos apetece mucho volver a abrir la Casa de Cultura pero hay que hacerlo bien”. En ese sentido, vuelve a insistir en que uno de los criterios fundamentales a tener en cuenta será la sostenibilidad económica para mantener abierto el edificio.
Ahuyentado el fantasma de la privatización, el próximo paso será devolver vida y funcionalidad a un espacio que ha sido emblema de la gestión cultural iniciada por ciudadanos y administración local tras el alumbramiento de la democracia. Un edificio que en su día perteneció al gobierno central pero cuya titularidad ya revertió al ayuntamiento como así detalla Ana Muñoz.
La que pasará a la historia por cargarse la Banda Municipal de Música, dividir y hacer mucho daño a personas y familias. Es mu lista, mu lista, mu lista esta chica!!
La más de moda de toda la cuadrilla.
será estudiado a fondo junto con el otro proyecto que tantas suspicacias ha levantado por parte de IU. “Nos apetece mucho volver a abrir la Casa de Cultura pero hay que hacerlo bien”. En ese sentido, vuelve a insistir en que uno de los criterios fundamentales a tener en cuenta será la sostenibilidad económica para mantener abierto el edificio.
Este es el parrafo importante,si es una cuestion economica se privatiza, si la cuestion fuera de verdad la de darle vida ya estaba abierta, cuando hay varios colectivos que piden poder usar ese espacio publico, se puede llevar como se llevan los locales de las asociaciones de vecinos, por ejemplo.
¿no se puede privatizar la deuda del ayuntamiento y a la madre que la pario?
LA MEJOR PRIVATIZACIÓN DE TODAS LAS DEUDAS PUBLICAS ES QUE LAS PAGUEN LAS QUE LAS HAN CREADO CON TANTO SOBRECOSTE DE TODO PAGADO CON DINEROS DE TODOS LOS CIUDADANOS, COMO EL DINERO NO ERA SUYO, A DESPILFARRAR……………