Ciudad Real: La primera fase de las obras del Camino Viejo de Alarcos concluirá antes de Semana Santa

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha visitado las obras que se están realizando en el Camino Viejo de Alarcos, unas obras de arreglo y adecuación en una primera fase que va desde la Ronda del Parque hasta la Glorieta de la Calle Piélago, vía de acceso al Pabellón Ferial, Recinto Ferial y Mercadillo.
camino2
según explicaba Rosa Romero se trata de un proyecto global de accesibilidad y seguridad viaria «prioritario en la ciudad”, consistente en la mejora del saneamiento, soterramiento de la red eléctrica y de telefonía, renovación de alumbrado público y mejora en los pases de peatones y cruces. Se espera que esté finalizada antes del comienzo de la Semana Santa.

El coste de esta obra es de 150.000 euros y, según destacaba Romero, “tiene que ver con el Plan Municipal de Infraestructuras 2014 diseñado por el Ayuntamiento el pasado año junto con todos los barrios de la ciudad a través de distintas reuniones, y que en este barrio en concreto, Pío XII, responde a un compromiso adquirido con la petición de arreglo de esta calle que los vecinos y el tejido social nos hicieron en el encuentro mantenido con ellos».

camino1

Romero ha avanzado que en una segunda fase, cuyo proyecto está ya elaborado y a la espera de financiación, las obras continuarán desde la Glorieta hasta el Pabellón Ferial, completando así la accesibilidad integral de todo el Camino Viejo de Alarcos.

Rosa Romero recordaba que actualmente hay 14 obras en la ciudad de mejora de saneamiento, movilidad, accesibilidad y seguridad vial.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La accesibilidad debe tender a priorizar al peatón frente al vehículo de motor. Si no entendemos esto, estamos errando en el tiro. Las obras iniciadas evitarán tener que seguir transitando de perfil por el tramo inicial de Camino Viejo de Alarcos como veníamos haciéndolo hasta la fecha. Entiendo que es algo que todos los vecinos o transeúntes debemos celebrar. También sería más que deseable la plantación de árboles, cuestión que parece haber desechado el proyecto, ya que además de suponer un pulmón para la ciudad, proporcionan sombra en nuestro tórrido verano. Si estas medidas vinieran acompañadas de una reducción de los niveles de tráfico rodado en el tramo intermedio de esta vía, miel sobre hojuelas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img