La IV Asamblea Ciudadana de Ganemos Valdepeñas, celebrada durante el pasado fin de semana, decidió casi por unanimidad, con una sola abstención, presentarse como Coalición Electoral en los próximos comicios municipales de mayo. Así lo hicieron público en la tarde de ayer, la portavoz de Ganemos Valdepeñas, Inmaculada Mora y el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Gregorio Sánchez.
Tanto Mora como Sánchez, señalaron que la forma jurídica elegida «permite sumar a organizaciones políticas, plataformas ciudadanas y personas a título individual, manteniendo a la vez la trayectoria, el bagaje y los resultados obtenidos por aquellos que durante los últimos años han marcado una línea de actuación en el Ayuntamiento de Valdepeñas».
La Coalición Electoral, a juicio de los portavoces, «es un proyecto de marcado protagonismo ciudadano, que sin la generosidad de las organizaciones políticas que lo apoyan no habría sido posible».
Para el portavoz municipal de IU, «se trata de un proyecto que viene a sumar, un proyecto de participación política y electoral». “Nos encontramos los que ya no hemos ido encontrando antes en la movilización, en la calle y en las plazas, los ciudadanos que sufrimos los recortes, la precariedad y el austericidio”. “Estamos ante una nueva etapa política, una oportunidad histórica para acabar con el régimen de la alternancia, del bipartidismo de mesa camilla, de la precariedad para muchos y de los privilegios y la corrupción”, dijo.
Por su parte Inmaculada Mora animaba a la ciudadanía “como ciudadana de a pie desencantada con la política que se ha llevado hasta ahora para que se una a este nuevo proyecto que también es el suyo”.
“Un proyecto colectivo nuevo que pretende un cambio político, que ponga este mismo poder al servicio de las necesidades de la mayoría ciudadana”. “Con la unión de todas la personas que hoy se ilusionan con un cambio en la realidad social, en nuestras vidas y en nuestro día a día donde de verdad se vean cumplidas las necesidades básicas de la gente”, señaló.
Igualmente tanto Inmaculada Mora como Gregorio Sánchez han señalado que Ganemos Valdepeñas no es en ningún caso un proyecto excluyente. “Nos unimos en pos de un objetivo común: cambiar. Cambiar Valdepeñas y la política que se ha hecho en estos años, cambiar la apatía por la participación, cambiar la pobreza y la precariedad por una vida digna y cambiar una Valdepeñas mortenicina por un nueva ciudad donde sea una alegría vivir”.