El Salón de Actos de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva de Villanueva de los Infantes ha acogido la presentación de la Plataforma Comercial Oleojabalón Campo de Montiel.
El acto ha contado con la presencia del Presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara; el Presidente de la Cooperativa infanteña, José Mª Arcos González y la Directora General de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Patricia Franco, además del Gerente de la Plataforma y numerosos alcaldes, concejales y cooperativistas de la comarca, entre los que se encontraba el Segundo Teniente de Alcalde de Villanueva de los Infantes, Fernando Javier Mena Montalbán.
La Plataforma Oleojabalón Campo de Montiel es una plataforma de comercialización conjunta de la que, hasta la fecha, forman parte las almazaras-cooperativas ‘Castillo de Montiel’, de Montiel; ‘Santísimo Cristo del Valle’, de San Carlos del Valle; ‘San José’ de Villamanrique; ‘Ntra. Sra. de la Antigua y Santo Tomás’ de Villanueva de los Infantes y ‘Virgen del Valle’, de Viso del Marqués.
Se trata de una fórmula de colaboración en la que se aprovechan las sinergias que ofrece la unión entre las Cooperativas para impulsar la comercialización exterior del aceite de oliva. Sus objetivos pasan por acceder a los mercados internacionales de manera activa, potenciar la venta de aceite envasado y acortar la cadena de distribución para obtener un mayor margen de beneficio.
La Plataforma, que se enmarca en el Programa Comercialización Internacional de Cooperativas Agroalimentarias que desarrolla la Cámara de Comercio en colaboración con la Diputación de Ciudad Real comercializará bajo una marca única aceite de oliva ecológico, aceite de oliva virgen, aceite de oliva virgen extra y aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen.
El Presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha cerrado el acto animando al resto de cooperativas a formar parte de este proyecto “porque la unión hace la fuerza y la unidad y la fortaleza deben ser prioritarias en el Campo de Montiel de cara al futuro”. Alianzas estratégicas, mayor capacitación para la internacionalización y profesionalizar el marketing son algunos de los elementos que ha destacado De Lara que ayudarán a las Cooperativas a enfrentarse al reto del mercado exterior.