Del 14 al 17 de febrero, Campo de Criptana celebrará los actos con motivo del Carnaval 2015. Unas fiestas en las que los bailes y los desfiles serán los protagonistas, y con las que la Concejalía de Festejos pretende acercar actividades variadas para personas de todas las edades.
De esta manera, este fin de semana y precedido de un gran éxito cosechado en el anterior, la chirigota local ‘Lo que resudan los molinos’ celebrará dos nuevas funciones del XII Festival de Chirigotas. Así, el sábado 14 y el domingo 15 de febrero, a las 20:00 horas, en el Teatro Cervantes, los integrantes de esta chirigota criptanense ofrecerán diversos sketches humorísticos que se completarán con el número preparado para este año y que está ligado a los gimnasios y la vida sana.
En cuanto a los bailes de Carnaval, éstos se desarrollarán en la jornada del sábado 14 de febrero. De esta manera, a las 17:30 horas, en la Carpa Municipal tendrá lugar el baile infantil, completamente gratuito; y a partir de las 00:00 horas, en el mismo lugar, el Gran Baile de Carnaval que contará con las actuaciones de las orquestas Esmeralda y Primera Plana, y que tendrá una entrada de 5 euros. Durante el transcurso de la noche, la organización irá entregando premios a las máscaras más creativas, originales y participativas.
Por lo que se refiere a los desfiles, el domingo 15 de febrero, a las 17:00 horas, se desarrollará el XXVIII Desfile Local que partirá desde la Plaza del Pósito por las calles Santa Ana, Hermanas Peñaranda, Virgen de Criptana y Plaza Mayor. Por otro lado, el lunes 16 de febrero, a las 17:00 horas, tendrá lugar el XXIII Desfile Regional, con la participación de varios grupos venidos de la comarca. Partirá desde la Plaza del Calvario, y surcará toda la calle Virgen de Criptana, hasta la Plaza Mayor. Finalmente, el martes 17 de febrero, a las 12:00 horas, y en colaboración con las AMPAS de los diferentes centros educativos, se desarrollará el Desfile Infantil que seguirá el mismo itinerario que el local por las calles Santa Ana, Hermanas Peñaranda y Virgen de Criptana hasta la Plaza Mayor.