CSI·F expuso los problemas de la enseñanza a los dirigentes provinciales del PSOE

La «recuperación de los derechos perdidos y la dignificación docente», junto a un «verdadero pacto de estado, con las autonomías incluidas», conforman las principales reivindicaciones que el Sector de Enseñanza del sindicato CSI·F de Ciudad Real, expuso y entregó por escrito, a través de su presidente, Félix de la Fuente, a responsables provinciales del PSOE, entre ellos su secretario general, José Manuel Caballero y la secretaria de Organización, Blanca Fernández, en la reunión que mantuvieron el pasado martes, durante dos horas, con la Comisión Permanente de la Junta de Personal Docente de la provincia, representativa de los más de ocho mil docentes de la provincia.

La reunión, celebrada en la sede del PSOE, tenía por motivo escuchar a los representantes sindicales sobre los problemas de la enseñanza en la provincia y en Castilla-La Mancha, de cara a la elaboración del programa electoral del PSOE ante los próximos comicios autonómicos de mayo.

En su propuesta, CSI·F reclama una apuesta decidida y real por la enseñanza pública y que la privada-concertada esté donde no llegue la pública, reducción de ratios en Infantil y Primaria a 20 alumnos por aula, Secundaria y Bachillerato a 25, y FP 15 alumnos, apoyos y desdobles para matemáticas, lengua, idiomas, talleres y laboratorios.

Sobre la reducción del horario lectivo del profesorado, CSI·F reclama para Primaria 23 horas lectivas máximo, y secundaria 18 horas, recuperación de todos los apoyos de educación infantil y reducción de la jornada lectiva para mayores de 55 años sin pérdida de retribuciones, entendiendo que con estas medidas se mejora la calidad de la enseñanza y se aumenta el número de profesores por centro, se recuperan los puestos de trabajo de los miles de interinos despedidos y se evitan las supresiones y desplazamientos de su puesto de trabajo a cientos de docentes con plaza definitiva.

En el capítulo de retribuciones, CSI·F pide el fin de la “Tasa Cospedal” del 3% y la recuperación del poder adquisitivo perdido, sin olvidar la estabilidad laboral para el profesorado interino y la convocatoria de amplias ofertas de empleo público y en el capítulo de bilingüismo, que la formación sea en horario lectivo y su implantación progresiva no afecte a los puestos de trabajo con supresiones y desplazamientos.

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