La Red de emprendedores e inversores creada para la puesta en marcha de negocios innovadores y responsables en la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda sigue sumando apoyos. En esta ocasión, los empresarios/as de Daimiel se suman a la Red con la finalidad de impulsar una nueva cultura del emprendimiento y la innovación en tiempos de crisis.
La Asociación daimieleña, AEDA, que cuenta con un total de 150 asociados ha mostrado hoy su apoyo a la Red Biosphere Angels y en particular, a su proyecto de emprendimiento e inversión privada dirigido a impulsar la economía responsable en un territorio declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera. Así con la firma de este acuerdo, AEDA colaborará en dar a conocer la Red y participará en la realización de diversas actividades y en especial, las relacionadas con la formación y asesoramiento a los participantes, emprendedores e inversores (también conocidos como “business angels”).
En declaraciones de su Presidente, Vicente Fernández-Espartero, afirma que “era inevitable que siendo la asociación de Daimiel no estuviéramos en un proyecto que quiere hacer frente a la crisis económica buscando financiación a través de inversores privados y ayudando a nuestros emprendedores a poner en marcha sus ideas”.
Por su parte la Red, pone a disposición de AEDA todos aquellos recursos dirigidos a la difusión del emprendimiento y la innovación en la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda, así como de sus valores naturales y su necesidad de conservación. Así, AEDA y la Red Biosphere Angels se han comprometido a estudiar la posibilidad de otorgar un premio especial al mejor proyecto empresarial de la Red durante la celebración anual de sus premios empresariales.
El Director de la Red, Lorenzo García-Muñoz, recuerda que Biosphere Angels busca la máxima participación, tanto de entidades públicas como privadas, y que aunque se trata de una iniciativa que parte de la empresa AZUR Asesores, su deseo es hacer lo más extensiva posible la Red y que todos y cada uno de los municipios de la Reserva de la Biosfera puedan beneficiarse de los recursos que la red pone a disposición de emprendedores e inversores privados. En este sentido, declara que para ello es necesario contar con entidad adherida donde emprendedores e inversores puedan dirigirse. Por último, García-Muñoz nos recuerda que la Red Biosphere Angels ha recibido el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo lo cual representa un aval a un proyecto sin precedentes ya que es la primera red de estas características que se crea para impulsar el desarrollo responsable en una Reserva de la Biosfera, La Mancha Húmeda.