Multimedia.- El Ayuntamiento de Carrión ha licitado y adjudicado las obras, por un periodo de 2 meses, para resolver las inundaciones de la zona de influencia del Quijote, así como han comenzado ya, una zona que da acceso al casco histórico del pueblo.
La alcaldesa Ana María López y el equipo de gobierno municipal se marcaron esta prioridad para acabar con un problema importante que se viene sufriendo desde hace años en el municipio.
Previamente, los técnicos municipales han elaborado un proyecto de infraestructuras para resolver las inundaciones de la zona de influencia del Quijote como elemento importantísimo por los problemas tenidos hasta la fecha y nunca resueltos, así como realizar las nuevas infraestructuras hidráulicas, acometidas y pavimentación y alumbrado público, además del soterrado de líneas aéreas al paso de la infraestructura de saneamiento proyectada, realizado este por un grupo de técnicos cualificados, quedando adaptada la solución a la más y mejor proporcionalidad económica y técnica posible.
A la licitación fueron invitadas todas las empresas constructoras que radican en el municipio, de las que atendiendo a la oferta más conveniente y proporciona se le ha adjudicado a “Promoción y Gestión Vega del Guadiana”.
La actuación centra su actuación, como ya se he mencionado anteriormente, en resolver el problema de inundaciones por concentración de aguas en el entorno del Quijote, mediante el desdoblamiento de colector de saneamiento hasta nuevo enlace hacia el emisario principal. Además, y por la actuación a realizar, en paralelo se renovarán las redes de distribución de agua, alumbrado público, retranqueos de cruces de baja tensión, así como la renovación del aglomerado de la calle y el cambio en los acerados del municipio, con lo que busca conseguir una mejora en las exigencias de accesibilidad.
De la misma forma, se busca la creación de un tráfico más fluido con la mejora en los carriles de circulación.