La semana pasada se constituyó la mesa negociadora del convenio de la actividad de Hostelería de la provincia de Ciudad Real por parte de las organizaciones sindicales, CCOO Y UGT, y la patronal del sector. “Tanto los sindicatos como la patronal hemos mostrado buena disposición de cara a llegar a acuerdos que beneficien a los cerca de 5.000 trabajadores y trabajadoras que se ven afectados por su contenido”, indicó Ángela Briones, responsable de CCOO-Servicios de Ciudad Real.
“Nos emplazamos para el próximo mes de marzo para iniciar las negociaciones. Para esa fecha, la sindicatos tendremos cerrada una plataforma con propuestas relativas a vigencia del convenio, formación, conciliación de la vida familiar y laboral e incremento salarial, entre otras cosas; todo ello acorde al proceso de recuperación de la economía española y que contribuya de manera simultánea a esa reactivación, creación de empleo y a la mejora de la competitividad de las empresas”, ha dicho.
“Desde CCOO esperamos exista un buen ambiente de diálogo y consenso y este convenio sea el de la recuperación y el impulso tanto para las empresas como para sus plantillas”, concluye.