Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, ha manifestado a este digital que siente una gran decepción en lo personal y en lo político con Tania Sánchez. Considera que su marcha es un «fraude» a los miles de militantes y simpatizantes que confiaron en ella para auparla como candidata a la Comunidad de Madrid.
Ramírez no entiende los motivos de su decisión ya que la organización estaba dando los pasos en la dirección que el sector de Tania Sánchez pedía. «La presidencia federal había acordado iniciar los expedientes para echar de sus cargos tanto a Gregorio Gordo como a Ángel Pérez» por su implicación política en el caso de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid.
Por ello, el coordinador provincial de Izquierda Unida piensa que no se trata de una cuestión «sobrevenida», apunta la posibilidad de que la decisión fuera premeditada y que Sánchez habría estado esperando al momento oportuno para anunciar su adiós.
Tania Sánchez se había convertido en los últimos meses no sólo en la candidata a la Comunidad de Madrid, sino además en el referente mediático, con permiso de Alberto Garzón, de Izquierda Unida a nivel nacional. «Es lo más doloroso -señala Ramírez- porque era alguien en quien habíamos depositado nuestra confianza y complicidad, tanto dentro de la organización como hacia afuera, hacia la ciudadanía y el electorado». Para Ramírez ha sido «una jugada», pero recuerda que la organización ha pasado por situaciones similares. «Tania Sánchez es la Rosa Aguilar de Alberto Garzón». La alcaldesa de Córdoba, recién aterrizado Cayo Lara como coordinador federal y a pocos meses de unas elecciones europeas, dejó el partido.
Ramírez reconoce que Izquierda Unida se encuentra en un «momento crítico» pero cree que la organización ha sufrido momentos iguales o peores y que sabrá sobreponerse. «Ahora toca apretar los dientes y seguir trabajando, porque la calle necesita una alternativa de la izquierda».
Divergencias sobre la convergencia
El coordinador provincial, al igual que parte de Izquierda Unida, entiende que los procesos de convergencia consisten en «sumar voluntades y sumar fuerzas», pero que esta unión implica «respetar la identidad de todo el mundo». No comparte los postulados de Sánchez y de un sector de la coalición cuya propuesta supone crear un partido «fantasma», de carácter «instrumental», que «no controla nadie» y que «oculta» las señas de identidad de las fuerzas políticas y sociales que trabajen en esa plataforma de confluencia. Esto, según Ramírez, es «tergiversar y dinamitar» la idea de convergencia con la que se trabaja desde Izquierda Unida. «Queremos unir fuerzas respetando la identidad de cada uno, para que la gente sepa quiénes estamos ahí; porque, al fin y al cabo, somos organizaciones con una trayectoria, con un compromiso político, y eso no se puede enmascarar bajo la pantalla de un chiringuito nuevo».
No entiende el interés por «enterrar» unas siglas que, «a día de hoy, siguen siendo las de la principal fuerza que ha luchado contra las políticas del bipartidismo en los últimos treinta años, le moleste a quien le moleste». Ramírez opina que no se puede sepultar «esa historia de lucha y de compromiso de miles y miles de ciudadanos, de militantes de toda España, por el interés personal de una candidata. Eso es traicionar nuestra propia historia».
Pues muy bien, a ver cuándo echa a los casruzos Pérez y cìa (si lo hacen). Hasta entonces todo es palabrería barata.
IU nunca mais, lo siento por Garzón,
de veras que me parece buen tipo, yo de él les dejaba también)…pero lo de IUCM es de traca. Qué pena de todo :/
como jode tener una fuerza con organización y sentido de la responsabilidad como IU, que no necesita que nadie le tenga que aconsejar en materia de corrupción cuando lo detecta actúa contra lo qu es mas difícil luchar es contra la traición.
Esa suerte que tengo yo. Como a mi, votante de IU de toda la vida, Tania y su novio nunca me gustaron nadica, pues no he sufrido decepción alguna. Todavía sigo sin comprender tanta loa, flor , vaselina , mermelada prodigada a mansalva a esta señora, tan mediática y mediocre ,por algunos de IU. A ver si aprendemos un poquito de psicología callejera para poder discernir el vino con solera del que nos venden en tetra. I love IU, pese a tanto gualtrapa.
¿Y Carmen?, ¿qué dice Carmen?
Impresionante lo de este señor, media vida chupando de la organización ya sea a nivel regional o federal (pobre, cuando no estabas liberado a tiempo completo bien que ibas a llorar a la dirección federal, menudas tardes en el despacho de Reneses) y aun se permite criticar a una compañera que no tenia más salida que abandonar una organización de IUCM gobernada y acaudillada por una panda de mafiosos que estan reventando la convergencia desde dentro. Exactamente igual que este señor aqui, quieres que IU se presente como a ti te favorezca para controlarla porque como tengas que hacer unas primarias provinciales a nivel ganemos las vas a ganar pasado mañana. No se puede hablar de MMSS desde un sillón, y a diferencia de otros miembros de IU que si ví en movimientos sociales, usted no ha estado nunca ni a 300 metros si no es para la foto.
Que poquito te queda Miguel.
Estará pensando en irse a Podemos detrás de su idolatrada e imputada Tania.
Cuando Tania esté imputada, hablas…
Sr.»impresionante», me ha surgido unas dudas que, espero me conteste. Le acompañaba a sus visitas al Federal?. Ha apoyado a Tania? Siga echando mierda que es gratis.
No era necesario acompañarlo a ninguna parte, era algo conocido por toda la Mancha y parte de resto del Estado. Yo no creo en personalismo, con lo cual Tania o si o Tania no creo que no es debate. La mierda la mete gente como ésta, que está dinamitando cualquier opción de Unidad Popular.
Gerardo Iglesias: “Sin Podemos no habría a quién votar”

“Si no existiera Podemos esto sería un erial, no habría a quién votar; ahora vislumbramos una alternativa y eso es un gran logro”. Gerardo Iglesias, fundador de Izquierda Unida e histórico dirigente del PCE, expresó públicamente ayer en Oviedo su ilusión y su apoyo activo a Podemos durante una mesa redonda organizada por el Observatorio Contra la Corrupción (OCAN), un organismo puesto en marcha por Somos, la corriente mayoritaria del partido de Pablo Iglesias en Asturias.
http://www.atlanticaxxii.com/3407/gerardo-iglesias-sin-podemos-no-habria-quien-votar
Y quién es ese, otro resentido tal vez? Todos los gualtrapas resentidos se van a Podemos. A este paso los frikis manipulables se van a los círculos infernales de los profesores pedantoides, pero en fin, con tal de que Monedero el cantarín no nos martirice con sus cancioncillas y su cara fea, todo se dará por bueno.