Casero destaca la presencia de dieciocho empresas de Castilla-La Mancha en la Feria “Biofach” de Alemania

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior, dependiente de la consejería de Empleo y Economía, continúa su apoyo a la participación de las empresas castellano-manchegas en las principales ferias internacionales, en este caso la de productos ecológicos Biofach que se celebra en la ciudad germana de Núremberg.

Esta feria, considerada como la más importante de productos ecológicos del mundo, ha contado con la participación de dieciocho empresas castellano-manchegas, que han acudido tanto como expositoras dentro del Pabellón regional o como visitantes, con la finalidad de incrementar su negocio con potenciales clientes de todo el mundo gracias a la variedad y calidad de sus productos.

Los sectores castellano-manchegos representados en esta feria han sido los del aceite, azafrán, pistachos, vino, cereales, productos dietéticos, arroz, legumbres, dulces y alimentos preparados, procedentes todos ellos de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

La consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, ha indicado que “esta nueva acción del IPEX se inserta en el Plan de Internacionalización puesto en marcha por el Gobierno de la presidenta Cospedal, y que tan buenos resultados está obteniendo, como constatan los último datos conocidos de exportaciones de las empresas de Castilla-La Mancha en 2014, que han alcanzado un valor de 4.866,82 millones de euros hasta noviembre, con un incremento del 7,86 por ciento respecto a 2013, alcanzándose un nuevo record exportador”.

Casero ha recalcado que la mayor presencia de empresas castellano-manchegas en esta edición de la feria Fiofach, el doble que en la edición anterior, expone claramente «la apuesta decidida por la internacionalización realizada por parte del Gobierno de la presidenta Cospedal junto a que, las empresas de nuestra región han perdido el miedo definitivamente a la internacionalización”.

Por último, la consejera de Empleo y Economía se ha mostrado convencida de que las empresas de nuestra región ya consideran la exportación como una salida natural por la que crecer y hacerse más competitivos, y con ello mejorar el tejido productivo y laboral de Castilla-La Mancha. “Nuestras empresas exportan cada vez más porque son eficientes, innovadoras y competitivas en la economía global y en todos los sectores como el de productos ecológicos”, ha aseverado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img